REDACCIÓN. El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus subió más de 3,500 el martes. Eclipsando el recuento de unos 3,300 en China.
Cabe mencionar, que el estado de Nueva York es foco de la emergencia en Estados Unidos, con casi 1,550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York.
Por tanto, las cifras de contagios en el mundo supera los 802,000, y la de decesos los 39,000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.
En consecuencia, la mayoría de la gente, el COVID-19 provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.
Lea también:Covid-19: ¿por qué son tan importantes los ventiladores?
Aumento de casos confirmados de Coronavirus
Tokio reporta 78 casos confirmados de coronavirus el martes, el mayor aumento en un soló día y que eleva el total a 522.
De manera, que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó a los habitantes a permanecer en lo posible en sus casas, e insinuó que decretaría la cuarentena total de la ciudad si no baja la tasa de infecciones.
Cabe mencionar, que el jefe médico del hospital principal de Moscú para enfermos de coronavirus dice que ha dado positivo, una semana después de su encuentro con el presidente Vladimir Putin.
Putin estuvo en el hospital Kommunarka hace una semana y se reunió con el doctor Denis Protsenko, director médico de la institución. El medicó dijo que dijo que se siente bien y se encuentra aislado en su oficina.
Es preciso explicar, que el Kremlin no aclaró si Putin se había sometido a un test de coronavirus tras el anuncio de Protsenko.
Italia observa un minuto de silencio y alza las banderas a medía asta en un homenaje nacional a las víctimas del coronavirus y sus familias.