ESPAÑA.- El portugués Joao Félix, fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras llevar a cabo su primer entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael.
Con 19 años se convierte en el fichaje más caro de la historia del club y portará el dorsal ‘7’, que durante las últimas cinco temporadas había sido propiedad de Griezmann.
Fue Enrique Cerezo el directivo en tomar la palabra en la presentación de Joao: «Hay personas con virtudes innatas que destacan su talento en su primera etapa de la vida; escultores, pintores… y futbolistas, hasta convertirse en genios y leyendas”, inició diciendo.
Agregando que: “Todos pudieron ver el vídeo en el Museo del Prado, no había lugar mejor que rodeado por tanta obra de arte. La palabra que mejor define a Joao es talento y estamos muy contentos de que haya elegido al Atlético ante muchas propuestas de grandes equipos”, expresó.
Joao ganó la liga portuguesa y ya ha sido internacional al participar en la Liga de Naciones: “Estamos seguros de que nuestro cuerpo técnico potenciará sus virtudes. Lo tienes todo para triunfar y la rojiblanca es la camiseta del compromiso; tiene todo nuestro apoyo y va a contar con la mejor afición del mundo», comentó Cerezo.
Entrevista de su presentación
¿Cómo están siendo estos primeros días?
Estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar a jugar aquí.
¿Es un estímulo su precio?
Este tema de las cantidades son tema del mercado y no se nada de eso. Me dedico a jugar; a hacer mi trabajo y a intentar ayudar al club en el que estoy.
¿Cómo ha sido su primer día?
Me han acogido muy bien, me han querido integrar en el grupo, he sido muy bien recibido y espero seguir así.
¿Qué significa jugar contra el Madrid en la International Champions Cup?
Jugar contra el Madrid siempre es un gran club. Como estoy en el Atlético será un partido especial porque es un rival directo. Es una competición muy buena que nos sirve para prepararnos para el campeonato.
¿Le gustaría jugar en Champions contra el Benfica en fase de grupos?
Me gustaría, siempre que pasásemos los dos. Querría recibir el cariño de la gente y reencontrarme con mis compañeros allí, que siempre se portaron muy bien conmigo.
¿Recibió mensajes?
Sí, todos me han deseado mucha suerte, tuvimos una relación muy especial todo el grupo y conseguimos finalizar de la mejor manera posible con el título. Voy a tener a mis padres, mi hermano juega en Portugal, pero no me van a dejar solos.
¿Le pidió consejo a Cristiano?
Es un gran jugador, actualmente es el mejor del mundo y quizás de siempre. En la selección me hablaba de Madrid; le gustaba mucho la ciudad y yo estoy aquí para hacer mi historia y ser recordado como Joao Félix. Cristiano es Cristiano y yo soy Joao Félix.
Se va Griezmann, ¿Tendrá presión?
Yo desconecto de eso. A veces se escuchan cosas buenas, otras malas y no me centro en eso, sólo quiero dar lo mejor de mí para sacar lo mejor del equipo.