ESPAÑA.- El Barcelona logró remontar un 0-2 al Granada y terminó ganando 3-5 en tiempos extras para clasificarse a las Semifinales de la Copa del Rey.
En un sufrido partido el conjunto catalán tuvo que apretar el acelerador a fondo para poder realizar una histórica remontada al Granada en el juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Esta es la segunda vez en la historia que el Barcelona logra remontar cuando se encuentra dos goles abajo en el marcador fuera de casa en Copa, la primera fue el 11 de mayo de 1961 cuando remontó de 2-0 a 2-4 al Sporting de Gijón.
El juego comenzó con el Barcelona dominando los primeros minutos, sin embargo no podía marcar el primer tanto porque el Granada se defendía bien.
Al 32′ un garrafal error de Umtiti, que decide controlar la pelota en el área, la pierde ante Soro y este manda un rezago para que Kennedy aparezca por el centro y marque el primer gol del juego.
Tras el gol, el partido se abrió y ambos equipos comenzaron a tener oportunidades claras, el Barcelona, que intentaba por todos lados, no podía ante una muy bien ordena defensa del Granada.
Al inicio de la segunda parte el Barcelona recibía un balde de agua fría. Soldado recibía un balonazo largo desde la defensa que lo dejaba solo para que tras una corrida de 30 metros pudiese definir ante la salida de Ter Stegen. El Granada lo ganaba 0-2.
El Barcelona logra la remontada
El Barcelona buscaba desesperadamente marcar el gol que lo acercase en el marcador. Para eso Koeman hizo ingresar a Braithwaite y Dembélé y se marcharon Umtiti y Trincao, sin embargo, ayudaron poco en el juego.
Al 88′ Messi filtraba un enorme pase para Griezmann que llegó forzado desde la izquierda y se barrió para tocar la pelota y esta se estrelló en el poste, luego en el pie del guardameta para meterse al fondo de la red. El partido se ponía 2-1.
Dos minutos después, Messi habilitaba nuevamente a Griezmann para que éste levantara un dentro al área y Alba llegara desde atrás para cabecear y macar 2-2. El partido se iba a tiempos extras.
Al minuto 99′ el Barcelona ponía el 3-2 del partido tras un centro de Jordi Alba desde la izquierda que Griezmann cabeceó de forma magnífica. Cuatro minutos más tarde el Granada ponía nuevamente la paridad del partido por la vía penal. Partidazo.
En el segundo tiempo extra el Barcelona tomaría un segundo aire y al 108′, el portero del Granada no pudo retener un disparo de Messi y Frankie De Jong apareció para aprovechar el rebote y marcar el 4-3.
El gol lapidario del juego llegó al minuto 113 cuando Jordi Alba realizó una volea espectacular que dejó helado al portero del Granada.