ALEMANIA.- El FC Bayern Múnich se impuso esta sábado 30 de mayo 5-0 al Fortuna Düsseldorf y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga alemana.
Los Bávaros dominaron las acciones y se llevaron una victoria con mucha facilidad gracias a los goles convertidos por Mathias Joergensen (en contra), Benjamin Pavard, Robert Lewandowski (2) y Alphonso Davies.
Fue un juego sin fisuras para el cuadro muniqués, que tuvo una posesión de pelota del 67% y dio más del doble de pases que su rival (692 contra 315).
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dieron un nuevo paso al título al estirar su racha positiva a 15 partidos sin perder (un empate y 14 victorias, de las cuales 10 fueron de manera seguida).
Con sus dos goles, Robert Lewandowski llegó a 29 tantos en la misma cantidad de jornadas y se afianzó como el máximo goleador del campeonato (cinco más que Timo Werner). Además, logró anotarle al Fortuna Düsseldorf, que era el único equipo del campeonato al que no le ha anotado.
Líderes de la tabla
Son líderes con comodidad la tabla de posiciones, donde miran a todos desde arriba con 67 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, a quienes vencieron por 1-0 la jornada pasada.
Demás juegos
Antes de este encuentro, se jugaron cuatro partidos: el Hertha BSC derrotó 2-0 al FC Augsburg, Mainz 05 cayó 0-1 frente a Hoffenheim, Schalke 04 perdió 0-1 ante Werder Bremen y el VfL Wolfsburg no pudo con el Eintracht Frankfurt (1-2).
Por su parte, este domingo el Borussia Dortmund visita al Paderborn y el Borussia Mönchengladbach recibe al Union Berlin, en tanto, el RB Leipzig visita el lunes al 1. FC Köln.
Fabián Coito y su plan de trabajo para volver a la acción con la Bicolor