Un bebé a quien los doctores no le daban probabilidades de vida ha superado todo pronóstico médico al cumplir un año. El niño, Richard Hutchinson, cuando nació, pesó 340 gramos y cabía en la palma de una mano.
Sus padres, Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre los resultados con un niño tan prematuro. El equipo de neonatología les dio un 0 % de posibilidades de supervivencia. Ni siquiera los médicos tenían ninguna esperanza, pero el pasado 5 de junio el pequeño Richard cumplió un año.
Beth salía de su embarazo el 13 de octubre de 2020, pero el tierno se le adelantó casi cuatro meses. Richard nació con una edad gestacional de 21 semanas y dos días, 131 días antes de lo que debía.
Tras su nacimiento, su primer cumpleaños ha marcado otro hito: Richard ha entrado en el Libro de los Récords Guinness como el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.
Richard weighed just 340 grams when he was born in 2020.
— Guinness World Records (@GWR) June 11, 2021
LEA TAMBIÉN: DE MUJERES | ¿Puedo quedar embarazada durante la menopausia?
RÉCORD SUPERADO
Con ello, ha logrado romper el récord que había ostentado durante 35 años James Elgin Gill, nacido en Ottawa, Canadá. James, nació con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días el 20 de mayo de 1987.
Más recientemente había igualado a James Frieda Mangold, nacida en Fulda, Alemania, el 7 de noviembre de 2010 con el mismo tiempo de gestación.
Sus padres, todos los días visitaban al pequeño Richard en el hospital, donde permanecía completamente aislado. Incluso en tiempo de pandemia, cuando su hijo prematuro tenía que estar aún más protegido.

En diciembre, luego de seis meses en la UCI de neonatos, Beth y Rick pudieron, llevar a su pequeño a casa, con oxígeno y una sonda para alimentarse. El «milagro» de Richard lo atribuyen los médicos a la lucha de sus padres. Ellos animan a «no tirar la toalla» por muy negro que se vea el futuro.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0