ESTADOS UNIDOS.- Olimpia no pudo cumplir su sueño de regresar a una Gran Final en la Liga de Campeones de la Concacaf luego de caer derrotados 3-0 ante Tigres.
Los de Troglio llegaron a este torneo con la intención de hacer historia, pues tenían en mente el mundial de clubes de la FIFA. Sin embargo, se despiden del torneo en semifinales siendo el cuarto mejor equipo de la región.
Habla el mandamás olimpista
Luego de la eliminación, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa, y aunque no se mostró «mal» anímicamente, sus palabras profesaban pesar por no cumplir con la serie ante los regiomontanos.
«Nosotros queríamos quedar en la historia del club, teníamos la ilusión de pasar, sabiendo que enfrentábamos a clubes poderosos, estuvimos a la altura para competir. No tengo nada que reprocharle a mi equipo».
Aplaude lo hecho por sus futbolistas
Troglio, lejos de reprocharle a sus jugadores por la derrota, los alabó y dijo que no se achicaron ante grandes rivales.
«Estuvimos a la altura de las circunstancias para jugar, queda demostrado que enfrentamos a un gran equipo y estábamos perfectos en el partido, hasta con 10 hombres tuvimos para empatar, lamentablemente después nos llegó el otro gol. Pero en el 11 contra 11 estuvimos bien. Al final con uno menos se fue desgastando el equipo».
Olimpia se prepara
Por último, el argentino aseguró que se van con la frente en alto del torneo y que no afectará a sus jugadores el golpe anímico para el final del torneo Apertura y la Liga Concacaf.
«Sabíamos que luchábamos en inferioridad de competencia con estos clubes, pero ahora a seguir pensando en el torneo local y la Liga Concacaf. Estoy triste porque uno siempre sueña que pasará, es un torneo complicado, y a pensar en lo que viene».
Te puede interesar: «Monsieur» Gignac despierta al Olimpia del sueño de Orlando