Rusia.- El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul en Sudáfrica 2010 acertando todas sus predicciones.
Pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudita en el duelo de apertura de la Copa del Mundo 2018, el jueves en Moscú.
Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa.
Durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes; según explicó Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.
La mascota hizo su pronóstico eligiendo entre dos platos de comida; que estaban acompañados de las banderas de cada país. Tras mirar cada ración, se decidió por los colores del equipo local.
Con motivo del Mundial-2018, Aquiles deja el sótano del Hermitage. Ahi donde vive con otras decenas de gatos. Estos protegen el museo de roedores, y se muda a un café vecino.
«Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes», asegura Kassatkina.
El gato no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial-2010. Incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.
Pero otros candidatos como el conejillo de Indias suizo Madame Shiva. La piraña británica Pelé también; pero no tuvieron tasas de éxito tan impresionantes como las de Paul.