Argentina.- Lautaro Martínez, fue el último crack surgido en la cantera del fútbol argentino. Su aparición fue comparada con la del ‘Kun’ Agüero, quien brillo en el equipo rival, Independiente.
Sin embargo, está lejos de la suma que ingresó el Rojo por la venta de su crack al Atlético de Madrid en 2005. Y la de Agüero continúa siendo la venta de un jugador más cara de la historia del fútbol argentino.
Pasaron 13 años desde que Agüero, quien con 17 años, fue vendido al Atlético de Madrid en el año 2005 hasta que apareciera Lautaro Martínez.
En el caso de Sergio Agüero, el Atleti lo compró en 23.000.000 de euros (28.750.000 dólares). El delantero del Rojo había jugado solo cincuenta y dos partidos en primera y había marcado 22 goles.
Por su parte el caso de Lautaro Martínez, la última joya vendida del fútbol argentino, con 20 años; 48 partidos y 22 goles, nunca se oficializaron las cifras exactas. Este hablando del dinero que ingresó al club por su venta al Inter de Milan quien dijo haber pagado por el delantero 20 millones de euros.
Según informó el secretario general del club, Christian Devia, la institución bonaerense percibió 11,2 millones de euros por el 80% del pase del delantero.
No obstante el 20 por ciento restante fueron transferidos a Liniers de Bahía Blanca. La cifra que recibió Racing acabó reduciéndose a casi la mitad. Ya que del monto total también se dedujeron unos 5 millones de euros para comisiones e impuestos.
La Academia se aseguró un 10 por ciento de una futura venta del delantero
Asimismo la venta más cara del fútbol argentino continúa siendo la del ‘Kun’ Agüero al Atlético Madrid (28.750.000 dólares); seguida por la de Fernando Gago al Real Madrid (27 millones de dólares) y Éver Banega al Valencia (26 millones de dólares); Javier Saviola al Barcelona (22 millones, aunque luego el Barcelona contabilizó 36), Mauro Zárate al Al Saad ( 22 millones), Pablo Aimar al Valencia (20 millones); Walter Samuel a la Roma (20 millones), Carlos Tevez al Corinthians (20 millones) y al Shanghai Shenhua 20 millones; Gonzalo Higuaín al Real Madrid (18 millones), Lucas Alario al Bayern Leverkusen (15 millones).