TEGUCIGALPA, HONDURAS. A finales del mes de mayo o a inicio de junio estará listo el Centro Pedagógico «El Pocito», con máximas medidas de seguridad para que los menores infractores inicien su camino a la reinserción en la sociedad.
La obra de infraestructura ya está prácticamente terminada, en este momento ya solo se trabaja en los acabados, tales como la pintura e instalación del sistema contra incendios y de vigilancia con 240 cámaras.
El nuevo centro cuenta con un módulo de máxima atención para jóvenes violentos, y tendrá capacidad para 72 internos. De igual manera, tendrá cámaras de vigilancia y puertas de acero que evitarán enfrentamientos entre los jóvenes.
Este moderno centro lo ocuparán los jóvenes más conflictivos, integrantes de maras y pandillas en Honduras. Para poder garantizar la seguridad tendrá un buen sistema de vigilancia con cámaras de alta resolución en todos los pabellones y pasillos.
El Centro Pedagógico «El Pocito» se construye en el sector de Jalteva, en el departamento de Francisco Morazán. Autoridades de la Tasa de Seguridad Poblacional (TPS) confirmaron que el avance de la construcción es del 93 %.
Lea además: INP anuncia segundo pilotaje de visitas a cárceles: esto es todo lo que debe saber
Control y traslado
El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) será el encargado de realizar la selección y el traslado de los primeros internos al nuevo centro correccional.
La muralla, que ya está más que edificada en su primera etapa, con 10 mil 878 metros cuadrados, tiene una capacidad para 312 menores infractores. Ellos estarán segregados en módulos de máxima y mediana atención, así como en programas que evitarán los constantes amotinamientos.
Los pabellones de este centro se componen de varias habitaciones de cuatro a ocho camas con puertas de acero. El control de las mismas estará a cargo de los custodios que contrate el INAMI.
Los talleres y las aulas de clases del centro de reinserción ya están listos para desarrollar los programas de capacitación y formación de los jóvenes que sean sometidos al sistema de justicia especial.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0