SAN SALVADOR, EL SALVADOR. Luego que se confirmarán dos casos más por coronavirus Covid-19 en esta nación centroamericana, se procedió a cavar 118 tumbas para posibles muertes por esta pandemia.
En ese sentido, sepultureros comenzaron a perforar las tumbas en un cementerio municipal de la capital, San Salvador. Específicamente, el camposanto escogido es el Monseñor Óscar Arnulfo Romero, también conocido como La Bermeja.
Según un comunicado de la alcaldía capitalina, la iniciativa de tener disponibles las fosas es en «previsión ante una desafortunada pérdida». Esto, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia.
De acuerdo a los informado, los sepultureros municipales contarán con el apoyo de efectivos del ejército. Además, tienen la orden de cavar las tumbas a una profundidad de dos metros.
«El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por (el Instituto de) Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación», destacó la municipalidad.
No habrá velatorio para muertos por Covid-19
De igual forma, la alcaldía indicó que para los fallecidos por Covid-19 «no habrá velación», y serán llevados «directamente a la inhumación». Solo permitirán la presencia de cinco acompañantes de la familia.
Lea también: Nayib Bukele envía un fuerte mensaje a los alcaldes de El Salvador
Para los decesos por otras causas, el velatorio y la inhumación serán con un máximo de diez acompañantes.
Cabe decir, que la nación centroamericana lleva registrados tres casos confirmados de coronavirus, ninguno de ellos fatal hasta el momento. Luego que se detectaran dos nuevos positivos tras pruebas realizadas ayer viernes.
Con estos dos nuevos casos positivos, suman ya tres los contagios de Covid-19 en El Salvador, país en el que 2.400 personas están en cuarentena en diversos «centros de contención».