HOUSTON.- El hondureño Romell Samir Quioto puso su firma de gol en el primer juego de la temporada del Houston Dynamo.
El goleador catracho se encargó de darle el gol del triunfo a los “Oranges” que derrotaron por 2-1 al vigente campeón Seattle Sounders. El juego se realizó en el BBVA Compass Stadium de Houston.
El gol de Quioto fue el segundo del partido. Lo hizo al minuto 43 del primer tiempo de juego. Fue precisamente el equipo de Houston Dynamo quien comenzó ganado el partido, gracias a un gol anotado por el mexicano Erick el “Cubo” Torres. El gol al minuto 20 desde un tiro libre.
El gol de Quioto fue una verdadera joya de gol. Lo hizo rescatando una pelota desde el centro del campo, corrió la banda, se perfiló y remató de distancia por encima del portero.
La estrella estadounidense Clint Dempsey, descontó en el segundo tiempo para el Sounders.
El delantero Alberth Elis tuvo participación hasta el minuto 74, cuando fue reemplazado por Vicente Sánchez.
Bonieck García ingresó al 71.
PREVIA: La nueva temporada de la Mayor League Soccer (MLS) ha comenzado y con ella la participación de los hondureños.
Sin duda alguna que la atención principal está centrada en la actuación que puedan tener los delanteros Rommel Quioto y Alberth Elis con el Dynamo Houston. Ambos futbolistas son titulares en el encuentro que esta noche el equipo “orange” enfrenta al Seattle Sounders.
El encuentro se disputa esta noche en el Compass Stadium de Houston.
Junto a la dupla de atacantes catrachos, que también forman parte de la selección nacional de Honduras, lo acompañan en el equipo titular el atacante mexicano Erick “Cubo” Torres. El ex jugador de “Chivas” jugará al lado por primera vez con la dupla de atacantes de los ex olimpistas.
El técnico Wilmer Cabrera confía en su tridente de jugadores hispanos para sacar los primeros tres puntos del campeonato, y desde luego, hacer del equipo e Houston una potencia.
Oscar Bonieck García por su parte, esperará turno en el equipo local.
Seattle a defender
Seattle Sounders, el pasado año coronaron una gran campaña con la obtención de su primer título de liga como franquicia. Salen ahora más experimentados a defender corona.
La MLS se convirtió en la sexta liga de fútbol más vista, con un promedio de 21,692 espectadores por partido
De 10 equipos con los que arrancó la MLS en 1996, la cifra ha ido aumentando cada año hasta los 24 actuales, con el debut en esta temporada del Atlanta United del ‘Tata’ Martino y el Minesota United.