TEGUCIGALPA. El ahora candidato a diputado por el Partido Liberal, Elvin Santos, cree que ese instituto tiene limitada acción para las alianzas.
Asimismo, el exvicepresidente de Honduras dijo que aunque en política todo es viable, es limitada dicha acción porque es una institución centenaria con doctrina y disciplina partidaria.
“Tenemos una doctrina y un estamento jurídico fuerte”, dijo el también empresario de la construcción.
“Nosotros no podemos unirnos a algo. Eso si podemos invitar a los que no han tomado decisión para que conozcan la doctrina liberal”, arguyó.
Cabe mencionar que en diciembre pasado Santos descartó que su partido se sume a la alianza opositora.
Al ser consultado sobre una alianza de oposición política, dijo que “puedo platicar con Salvador Nasralla y con Melito (Manuel Zelaya) cualquier día”.
“Somos conocidos y no guardo en mi corazón más que aprecio para las personas”, añadió.
Continuó que permanente se comunica con estos dos líderes políticos.
Sin embargo, apuntó que “existe una doctrina y estamentos del Partido Liberal que requiere establecer ciertas acciones y pensamientos doctrinarios”.
“No se trata de improvisar, nos podemos aliar sobre puntos claves y torales, discutidos y planteados ante el pueblo hondureño”.
Santos pidió armonía y abrazos para consolidar la unidad partidaria.
“Partido Liberal está más vivo que nunca”
Destacó la participación, durante el fin de semana, de la precandidata Gabriela Núñez, en actos políticos en Santa Bárbara.
“Me doy cuenta que este partido hoy está más vivo que nunca”, comentó Santos.
“Me doy cuenta que Santa Bárbara es un caso que habría que estudiarlo profundamente. Llegaron de varios pueblos para jurar amor al partido”, señaló.
Nota relacionada: Gabriela Núñez promete solventar problemas económicos en 2 años
Elvin Santos: Gabriela fue completa en Santa Bárbara
“La presentación de Gabriela fue completa, casi estructuró un plan de propuesta para el país y así salir de la pobreza”, explicó.
También hizo un llamado a los liberales que abandonaron el partido para que regresen a esa institución centenaria.
“Cuando terminen las elecciones primarias seré el primero en buscar el abrazo de los liberales”, anunció.
“Nos sentaremos en una mesa y buscaremos el diálogo que permita la unidad armoniosa, legítima y transparente”, afirmó el dirigente liberal.