Tegucigalpa, Honduras. La representante de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, llamó a los hondureños a abstenerse a la violencia mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revela los resultados de las elecciones generales.
En ese sentido, Heide a través de su cuenta personal de Twitter recalcó a la ciudadanía mantenerse en calma. También, añadió que las protestas deben de ser pacíficas, como lo demanda la ley.
Asimismo, la embajadora valoró que el TSE requiere tiempo para realizar su trabajo con contundencia. “El @tsehonduras debe de tener el tiempo y el espacio para contar todos los votos de manera trasparente y libre de injerencia”.
Luego de una semana de los comicios generales hondureños, la tensión en Honduras se ha agravado. Eso, porqué aún no se oficializa quién es el ganador de las votaciones. Lo que ha provocado incidentes violentos en varias partes del país.
Sin embargo, el Gobierno estableció la suspensión de algunas garantías constitucionales desde la noche del viernes. En cadena nacional, se emitió toque de queda desde las 11:00 de la noche ayer, hasta las 6:00 de la mañana de este sábado.
Entre tanto, se extenderá por 10 días desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana del siguiente día.
Diplomática de EEUU pide resultados con transparencia
Semanas atrás, Chargé Heide Fulton, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminar el conteo de votos con claridad.
Heide realizó la petición a través de su cuenta personal de Twitter. “@TSE debe finalizar el conteo de votos de manera libre, transparente y sin injerencia”.
Con la publicación, la diplomática se une al Departamento de EE.UU. en la espera del último conteo de los comicios generales.
Alianza no ha definido a sus representantes
Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron que aún no han llevado a cabo el escrutinio especial de las actas restantes porque los líderes de la Alianza de Oposición no han nombrado a sus representantes.
Lea: Hernández: “Por solicitud de varios sectores se emitió toque de queda”