TEGUCIGALPA- En el marco de la visita del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, se ofreció un coctel de bienvenida.
El embajador de España, Miguel Albero, fue el anfitrión del agasajo en su residencia de esta capital donde se dieron cita cooperantes españoles presentes en el país, así como con contrapartes locales de la cooperación española igualmente autoridades del Gobierno de Honduras.
La visita de estas autoridades tiene un doble objetivo. En primer lugar, entrevistarse con las autoridades hondureñas, con el fin de seguir reforzando los estrechos lazos ya existentes entre España y Honduras.
En segundo lugar, el secretario del estado Jesús Gracia, conmemoró en la reunión el Día del Cooperante, celebración que tiene por objetivo reconocer la labor de los profesionales de la cooperación y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza.
Previo al coctel, en el Centro Cultural de España, se presentó una exposición sobre las intervenciones de la Cooperación Española en el ámbito de desarrollo rural, tema de especial relevancia para Honduras en estos momentos.
La elección de Honduras como destino de esta visita en una fecha tan significativa, y tras ser también el lugar del primer viaje de cooperación de Su Majestad la Reina Doña Letizia en mayo pasado, pone de manifiesto el carácter de país prioritario que Honduras sigue manteniendo para la cooperación española.








Créditos: Enrique Oyuela
Fotos-TIEMPO-Humberto Espinoza.