Eminem está de regreso en el escena musical pero con un propósito en específico: criticar al candidato republicano Donald Trump a quien le dedica la canción «Campaign Speech» (Discurso de campaña), donde lo llama una amenaza para los Estados Unidos…
Es sabido que el rapero no se queda callado ante nada y basta con escuchar este tema en el que además, habla de las fantasías sexuales que Trump tendría si llegara a convertirse en el presidente de la Unión Americana, haciendo referencia a las acusaciones que enfrenta por una decena de mujeres quienes aseguran, que el político las «tocó indebidamente».
Eminem salió de su «retiro» en la música para opinar sobre lo que está sucediendo en su país, cara a las elecciones, es por ello que también apoya al movimiento llamado Black Lives Matter, el cual denuncia las agresiones que sufre la comunidad de color en Estados Unidos y lucha por sus derechos.
De hecho en el track de casi ocho minutos de duración, el músico recuerda el asesinato del joven afroamericano de 24 años, Trayvon Martin, a manos de un vigilante voluntario que le disparó porque supuso que traía un arma de fuego.
En el posteo que hizo en Twitter con la canción «Campaign Speech», Eminem anunció que ya prepara su siguiente producción musical.
«No te preocupes, estoy trabajando en un álbum. Aquí hay algo mientras tanto», escribió para dar paso al video con la fuerte melodía, lo que nos indica que el rapero viene dispuesto a hablar de todo.