TEGUCIGALPA. En las últimas horas autoridades han emitido una alerta de seguridad lo cual no permite el acceso al Hemiciclo Legislativo en Tegucigalpa.
Fuentes del Congreso Nacional indicaron a medios de comunicación “amigos hay una alerta de seguridad desde anoche en el CN”.
“La sesión de anoche se tuvo que suspender antes de tiempo para que autoridades de seguridad hicieran un barrido en todo el recinto”.
Asimismo, continúa el comunicado, “hoy en la mañana sigue y por eso no se ha dejado entran a ninguna Cámara y a personal técnico”.
“Esperamos pronto tener luz verde para que todos los técnicos puedan entrar a hacer sus respectivas conexiones pendientes”.
También añade el escrito: “algunos ya comenzaron a transmitir desde La Plazoleta donde no hay ninguna restricción”.
“Todos los periodistas que tienen cinta gris y los invitados especiales pueden entrar sin problemas”. “Los periodistas con cinta amarilla que son los que estarán en La Plazoleta pueden ingresar a esa zona sin ningún problema”.
Además agrega “el personal técnico y camarógrafos con cinta naranja son los que por el momento no pueden ingresar”.
Medidas de seguridad son tradicionales
Por su parte la vicepresidenta del CN, Gladis Aurora López, dijo que este día no es una sesión ordinaria.
“Ya que se presentarán los presidentes de dos poderes del Estado a rendir sus informes”.
Así que tradicionalmente se toman medidas de seguridad y por tal razón se ven los cadetes. Por lo tanto el ambiente es quizá un poco restringido.
“Es algo que sucede solo una vez al año y es la presencia de los Poderes del Estado, por lo tanto no es alerta de bomba”.
Cerrado el centro de Tegucigalpa
Desde tempranas horas de hoy, al menos nueve accesos del centro de la capital fueron cerrados.
Nota relacionada: Cerrado el centro de Tegucigalpa por instalación de cuarta Legislatura
Esto por la instalación de la cuarta y última legislatura del Congreso Nacional.
La instalación de la IV Legislatura del período 2014-2018 se está llevando a cabo en el Palacio Legislativo desde las 6:00 AM.
En tal sentido un gran número de elementos policiales y militares mantienen restringido los accesos. Los cuales conectan con el Palacio Legislativo en Tegucigalpa.