LA CEIBA, HONDURAS.
Un grupo de trabajadores de Mangys Store salieron este día a protestar en las calles y exigir con pancartas el reintegro laboral por parte de las autoridades competentes en diferentes departamentos del país.
Cabe recordar que ayer lunes, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el Ministerio Público (MP), aseguraron los 35 locales de Mangys Store a nivel nacional.
Según dijo el MP, los dueños de estas tiendas «han aumentado su patrimonio de manera acelerada. Para ello utilizan un negocio dedicado a la venta de ropa usada denominado Mangys Store».
«Se identificó el aumento de las transacciones financieras, transferencias internacionales y compra de divisas. Las que en algunos productos bancarios se realizan por montos millonarios sin tener justificación de su procedencia», afirmaron las autoridades.
Sin embargo, sus propietarios, Wilmer Alexander Lobo Álvarez y Nery Sandra Ortiz Mejía, dijeron que sus «actividades son lícitas». Al mismo tiempo, aseguraron que van a demostrar su inocencia desvaneciendo todos los requerimientos y acusaciones.
Mangys Store
Tiene 35 sucursales a nivel nacional. Están ubicadas en los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán.
El negocio se constituyó en el año 2005 a través de una declaración de comerciante individual por Wilmer Alexander Lobo. Posteriormente, en el año 2017, la constitución de la sociedad mercantil denominada Mangy’s Store Group S. de R.L de C.V. con la señora Nery Sandra Ortiz Mejía.
ANTECEDENTE: operación «ODISEO ll» le cae al Grupo Génesis en SPS y Tegucigalpa
El martes 26 de febrero se ejecutó la operación «ODISEO ll» a nivel nacional. En San Pedro Sula llegaron de sorpresa a la empresa de exportaciones e importaciones, Grupo Génesis.
Cerca de las 10:15 am, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Militar (PM), Servicio de Administración de Rentas (SAR), Departamento de Fiscalización Financiera y Fiscales el Ministerio Publico llegaron a las instalaciones.
La reconocida empresa es propiedad de Luis Leiva. Las oficinas principales de Grupo Génesis se encuentran ubicadas en el Barrio Suyapa, 9 calle y 12 avenida de la capital industrial.
Afuera de las instalaciones permanecían más de cinco agentes militares para impedir el ingreso o salidas. Desde su llegada, el personal que trabajaba para la empresa quedó al interior y los encargados de la investigación empezaron sus labores en las oficinas administrativas. Mientras otro grupo permanecía en el área de bodega.