TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) protestaron este miércoles en la capital hondureña exigiendo un reajuste salarial.
En ese sentido, dejaron claro que de no tener una respuesta favorable a lo que exigen, realizarán un paro laboral a nivel nacional.
La portavoz de esa entidad, Reina Castillo, expresó que han sido víctimas por parte de las autoridades el Ministerio Público. “Hemos sido objeto de múltiples atropellos de las autoridades del MP”.
“Somos los encargados de realizar pericias que ayudan a esclarecer casos importantes que, a pesar de muchas limitaciones, cumplimos con las exigencias del trabajo, precisó.
Recordó también que años atrás se ha fortalecido el ente fiscal junto con los agentes del Ministerio Público. Sin embargo, no el personal médico y técnico forense, viéndose debilitado con una excesiva carga de trabajo.
De igual manera, pidió el aumento del presupuesto para Medicina Forense para comprar insumos. Esto, para garantizar el desarrollo del trabajo realizado.
Además, advirtió que ya enviaron la nota de peticiones a las máximas autoridades para que les resuelvan de manera positiva la problemática.
“No hemos dejado de trabajar ya que estamos agotando todas las instancias requeridas por ley; no queremos afectar al usuario”, puntualizó.
Entre tanto, indicó que establecen de plazo siete días para obtener un reajuste salarial.
Lea: “El sismo duró como 45 segundos”: Joven en Colón; hay calma en Tela y Puerto Cortés
Medicina Forense evaluará próximamente a los implicados en crimen Collier
Los jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Collier serán evaluados en los próximos días en la Dirección General de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).
Los implicados en el homicidio del universitario son quienes fueron sus amigos. Hasta el momento solo José Zamora guarda prisión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, como principal sospechoso. También, bajo medidas sustitutivas se defienden en libertad condicional Olga López Ferrufino y Elías Chaín.
De igual manera, James Oconnor y Carlos Alvarenga conocido como “Susano”. A ellos se les realizará una evaluación forense para determinar su grado de participación en el crimen.