TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados por contrato del canal Televisión Nacional de Honduras (TNH) protestaron este día exigiendo que se les otorgue la permanencia de contrato o que se les liquide conforme a ley.
Este día, tanto periodistas, editores, reporteros y demás personal del canal del gobierno, se ubicaron frente a las instalaciones de TNH para protestar. Ellos exigen que las autoridades de la actual administración les bride su nombramiento.
«Nos sentimos desprotegidos, desamparados. La mayoría de los que estamos aquí estamos bajo la modalidad de contrato, el cual se vence el 31 de diciembre. Esta administración debe de responder por los derechos adquiridos hasta la fecha», dijo uno de los empleados del canal.
Lea además: Solo empleados por contrato de SESAL tendrán permanencia en enero
Según contaron los manifestantes a través de un pronunciamiento, han sostenido conversaciones con las autoridades correspondientes en varias ocasiones. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta favorable.
Es por esta razón que decidieron que el medio de comunicación estará fuera del aire durante tres horas este jueves 16 de diciembre hasta tener una respuesta clara.
Exigen liquidación así como a otros empleados
Al mismo tiempo los empleados aseguran que están en protesta exigiendo que se les liquide conforme a la ley. Manifestaron su malestar al ver que a otros empleados del gobierno ya se les ha liquidado y a ellos no.
«Somos parte del Poder Ejecutivo, quienes liquidan a su personal anualmente. Sin embargo nosotros como empleados nunca hemos gozado de otros beneficios que por ley se nos debe otorgar. Prácticamente hemos sido excluidos de ese derecho establecido en el Reglamento Interno de Casa Presidencial», lamentaron a través de un pronunciamiento.
Según dijo uno de los periodistas del canal estatal, son al rededor de 80 personas que están laborando bajo la modalidad de contrato. Algunos que comenzaron a trabajar desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya y otros desde los gobiernos tanto de Porfirio Lobo Sosa, como de Juan Orlando Hernández.
En ese sentido hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se les atienda y se les brinde lo que solicitan. «Hacemos un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que atienda nuestra petición y se nos resuelva conforme a lo solicitado».
Estas personas se suman a cientos de empleados del sector público que han expresado su preocupación porque no tienen permanencia en sus empleos. Tal es el caso de las barrenderas municipales, quienes solicitaron al gobierno entrante que no las corrieran. Además del personal de salud que atendió la primera línea durante la pandemia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.