TEGUCIGALPA.- Luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud, los empleados del sector sanitario de Honduras, suspendieron las asambleas informativas, iniciadas el pasado lunes ante el incumplimiento de sus salarios.
Cabe destacar que los afectados son más de ocho mil trabajadores de la salud que se les ha incumplido el pago de enero a la fecha y además el aumento salarial prometido meses atrás.
Suspenden asambleas informativas
Explicaron que los días siguientes se continuará con las asambleas informativas de manera progresiva aumentando dos horas diarias, hasta llegar a ser indefinidas, con el propósito de lograr el pago efectivo adeudado.
De igual manera instaron a los trabajadores del sector salud para que se mantengan granítica y militantemente unidos hasta obtener el derecho adquirido.
Relacionada: El lunes: Empleados de Salud a asambleas por falta de pago
Reiteradas crisis en sector salud por incumplimiento de pagos a empleados
Luego de más de seis meses sin pago de salario beca, fue hasta el 4 de septiembre del presente año que los Médicos Internos establecieron un limite para solucionar la problemática de su pago de beca ya que no a todos se les acreditó lo adeudado.
Reiteraron que se reintegraran a sus labores asistenciales en hospitales y centros de salud hasta tener el pago completo de lo adeudado a la totalidad de los grupos de internado Rotatorio y Servicio Social.
Por lo que exigieron que de acuerdo a la normativa y convenios vigentes el pago completo y puntual mes a mes tanto en el nivel de Internado Rotatorio como de Servicio Social, así como también la firma de su contrato correspondiente a la generación de Agosto.
Advirtieron que se denunciará y se dará el debido seguimiento ante las instancias correspondientes las acciones y/o conductas de intimidación, amenaza o represalias contra nuestros compañeros y compañeras en internado rotatorio y servicio social realizadas por sus jefes asistenciales en los centros de salud u hospitales.