23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

Empresa del Sur a punto de cerrar por mala administración de OABI

Debes leer

TEGUCIGALPA. HONDURAS. La empresa de Cultivos Agrícolas Las Sábilas (Cuasa) ubicada en Choluteca, denunció las malas operaciones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) dirigida por el abogado Francisco Ernesto Ruiz Nieto, donde indicaron que sus operaciones financieras han resultado fuertemente afectadas.

Por medio de un comunicado, los representantes de Cuasa señalaron que luego de operaciones realizadas por la OABI sus cuentas de banco permanecen boqueadas. Asimismo, indicaron que en las oficinas de la OABI no hay firma de cheques, ni siquiera para trámites administrativos.

Por medio del escrito, Cuasa también denunció que llevan cerca de un mes sin recibir cheques que se necesitan para realizar los pagos a proveedores. De esa forma, subrayaron que ninguna empresa puede sobrevivir más de un mes con bloqueos en sus finanzas.

Lea también: SPS: seis empresas mercantiles en la mira de la ATIC

Cerca de 3,000 familias quedarían sin ingresos

La empresa, resaltó que el impacto financiero es tan fuerte que los proveedores están a punto de cancelarles el crédito y el transporte de personal. Asimismo, la cancelación de los proveedores de materiales de empaque, equipo refrigerado, carga aérea y marítima, como el suministro de materia prima e insumos.

También señalaron que se han visto obligados a cancelar varios procesos, debido a la grave situación que ha ocasionado dicha problemática. Por lo cual resaltaron que la empresa está muy afectada debido a que no podrán cumplir con todos los compromisos de comercio que ya se habían realizado con los clientes.

Cuasa destacó que su cierre podría afectar a toda la ciudadanía, ya que se trataría de una empresa más de la zona sur que suspende sus operaciones. Indicaron que cerca de 3,000 familias quedarían sin ingresos en los departamentos de Valle, Choluteca y El Paraíso.

Finalmente, responsabilizaron a la OABI por la mala administración con la cual está manejando a la empresa y por las grandes pérdidas que señalaron les afectarán en el futuro.

Contratación irregular

Es oportuno mencionar que en el año 2017, los empleados de la empresa Cuasa exigieron a la OABI el pago de sus sueldos y un ajuste salarial que les correspondía. En ese entonces, los trabajadores acusaron a la OABI por la apropiación de 49,000 dólares que pertenecían a la empresa.

Comunicado de Cuasa.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido