CORTÉS, HONDURAS. Ayer, viernes, funcionarios de investigación de la Policía Nacional de Honduras (PN) rescataron y lograron la liberación de un empresario que había sido secuestrado y arrestaron a tres de sus captores.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la operación la llevaron a cabo agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula.
Le puede interesar – Detienen a secuestradores en SPS y recuperan a la víctima
Según detallaron, a la víctima, en ese momento, la movilizaban del lugar donde lo tenían en cautiverio. Por otro lado, la Policía indicó que el primer arrestado es un comerciante de 28 años de edad, conocido como «Estuar».
Además, informaron que este es originario y residente en la colonia Chotepe, sector Chamelecón. El segundo aprehendido es un taxista conocido como «Plan B», tiene 38 años, y vive en el barrio El Cerro.
Asimismo, hay un tercer detenido que es un motorista de 31 años, conocido como «El Busero». Las autoridades mencionaron que el individuo reside en la colonia Mi Esperanza.
Cuando los interceptaron, confirmaron que les decomisaron:
- Un vehículo, tipo turismo, marca Toyota, color blanco.
- Una motocicleta, marca Serpento, sin placas, color rojo y negro.
- Tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La Policía manifestó que la privación de la libertad del empresario pasó el jueves, 2 de diciembre del 2021, en la colonia Luisiana de la capital industrial del país.
En la investigación que realizaron determinaron que cuando la víctima iba saliendo de su casa, lo interceptaron varios sujetos armados, que se lo llevaron.
Posteriormente, los captores se comunicaron con los familiares del comerciante y les exigían un pago de tres millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
No obstante, gracias a la pronta acción de los agentes que se desplegaron en la ciudad, lograron ubicar el automóvil en el que llevaban a la víctima. Luego de ello, lo pusieron bajo protección y requirieron a los tres individuos que lo mantenían secuestrado.
La DPI trasladó al empresario a una evaluación médica, para después llevarlo a su casa de habitación, para que se reuniera con sus parientes. Mientras que, a los arrestados los llevaron a la Fiscalía de Turno para que sigan el proceso legal en su contra.
También, las autoridades declararon que están trabajando en la ubicación de las otras personas que participaron en el hecho delictivo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j