TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos empresas extranjeras ampliarán inversiones en Honduras lo confirman representantes de New Holland y Apolo, el anuncio lo dieron a conocer hoy al titular del poder ejecutivo Juan Orlando Hernández.
Esta firma con las sociedad internacional vendría a repotenciar la economía y generar empleo en el país.
El representante de estas firmas Steve Cochran dio el visto bueno a la facilidad de inversión en Honduras y dio un mayor énfasis en el plan de desarrollo sostenible que existe en la nación.
New Holland y Apolo, son un consorcio dedicado a la manufactura textil con una red de clientes en Estados Unidos, está interesado en establecer una industria vertical en Honduras, expandir las inversiones y agregarle mayor valor a los productos que actualmente ya se fabrican en la zona norte hondureña.
Estas dos empresas se han fusionado, y esto duplicaría la inversión logrando entre 15 mil a 20 mil empleos. Actualmente esta empresa genera unos 9,000 empleos en la empresa que opera en San Pedro Sula, detalló Castillo.
Por otra parte, El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó que durante la reunión con el presidente de Honduras, los empresarios internacionales detallaron los planes que tienen estipulados en Honduras, que contemplan repotenciar las inversiones que actualmente estas empresas tienen en el país.
La ampliación de operaciones de New Holland y Apolo se suma al centro logístico que la empresa Nike instalará en la zona norte del país.
Expectativas sobre la inversión extranjera.
En materia textil, se busca generar alrededor de 200 mil puestos de trabajo en esta industria, con un potencial de facturación de 4 mil 200 millones de dólares en exportaciones.
En cuanto a la industria intermedia, se contempla desarrollar el clúster más rápido del continente para la fabricación de auto partes y equipos eléctricos; el plan espera crear 95 mil puestos de trabajo y generar exportaciones estimadas de 2.830 millones de dólares.
Además, el sector de servicios de apoyo a negocios tiene como objetivo centrarse en el desarrollo y la formación de los jóvenes bilingües en todo el país para generar 50.000 puestos de trabajo y un estimado de 1.450 millones de dólares, concentrándose en las últimas tendencias en el procesamiento de negocios y tecnologías de la información.