Tegucigalpa: Dos empresas de transporte cierran por atentados

El sector se ha visto perjudicado en los últimos tiempos debido a criminales que les piden dinero para que sigan trabajando con normalidad.

0
3617
Empresa Discóvery.

TEGUCIGALPA. Dos empresas de transporte en nuestro país anunciaron en las últimas horas su cierre de operaciones debido a los últimos atentados a manos de criminales, en objeción a pagar el mal llamado «impuesto de guerra».

Se trata de las empresas Discóvery y Aurora, quienes estaban haciendo ruta desde la capital hondureña hasta Olancho, pero ahora sus instalaciones están bajo resguardo militar. Cabe destacar que los propietarios de momento no se han manifestado si el cierre es termporal o definitivo.

Mientras, usuarios del transporte llegaban a las terminales con el propósito de viajar, pero se encontraron con que el servicio está suspendido.

ATENTADO A EMPRESA DISCÓVERY

Dos sicarios que se conducían en una motocicleta atentaron ayer miércoles contra el edificio de la empresa de transporte Discovery. En el atentado una mujer de la tercera edad recibió un balazo, siendo trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capital del país.

Según información de la Policía Nacional, los delincuentes dispararon a quemarropa con armas de grueso calibre contra los las instalaciones, perforando las paredes del local.

Lee también: Delincuentes atacan a la Empresa de Transporte “Discovery”

Se supo que la empresa de transporte Discovery en días anteriores había recibido notas en las que le cobraban a sus dueños el ilegal impuesto de guerra. Otras empresas de transporte interurbano como Los Norteños y Kamaldi, que viajan hacia el norte de Honduras, en abril pasado cerraron temporalmente sus oficinas, debido a que no soportaban a los extorsionadores.

Mujer que resultó herida en balacera.
Mujer que resultó herida en balacera.

Sus propietarios y personal administrativo, indicaron en su momento que no soportaban el asedio de los pandilleros, que los mantienen en zozobra por el cobro de la extorsión.

La misma situación atravesó la empresa de Transportes Cristina, la cual inició operaciones a inicios del mes de mayo del presente año, luego de suspender sus labores temporalmente por el asesinato de uno de sus conductores.

Además: Transporte “Cristina” bajo las balas de la extorsión en Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que la mujer se encuentra estable y fuera de peligro.