Cortés, Honduras. Durante el protocolo fúnebre de Marlon Portillo en el cementerio Jardines del Recuerdo, criminales llegaron y dispararon contra su familia.
En ese sentido, cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Entre ellos tres mujeres y un hombre, que iba muy delicado de salud.
Hasta el momento se conoce que hay cuatro muertos: dos mujeres y dos hombres. Los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo en el campo santo.
Los familiares dijeron que los fallecidos son Daniel Osorto, Génesis Portillo, Alejandro Portillo y Oneida Portillo. Los tres últimos eran primos del fallecido.
Cabe mencionar, Marlon Murillo fue asesinado en día domingo y este día se le estaba dando la sepultura a su cadáver.
Se conoce que Murillo era comerciante en la Central de Abastos de la Capital Industrial.
Lea: Portillo fue asesinado por desconocidos asaltan y acribillan a hombre en avenida Junior de SPS
Histeria colectiva
Después del terrible suceso, muchos familiares y amigos de Marlon empezaron a gritar y a llorar descontroladamente.
Por lo tanto el cuerpo fue enterrado de inmediato, y las personas empezaron a irse del lugar.
Según el comisionado Turcios, de la Policía Nacional, afirmó que «están tratando de verificar la modalidad del hecho. Tenemos desplegadas varias patrullas en la ciudad» para detener a los criminales.
Además confirmó que «eran de ocho a 10 hombres los que hicieron el tiroteo». Esta acción la comenzaron en la entrada del cementerio, según testigos. Al parecer los «iban siguiendo en al menos dos carros», entre ellos un vehículo Hilux 3.0.
Además «andaban vestidos con uniformes de DPI (Dirección Policial de Investigaciones)» y que usaron armas AK-47.