Cortés, Honduras. En la colonia San Francisco del Ceibón, Choloma, fue asesinado un joven ayer.
El crimen sucedió en el sector Champerio, por el campo de fútbol, según dijeron testigos. El fallecido es Elvis Amador, de quien no se conoce la edad.
Según versiones recogidas por las autoridades, al joven lo lo iban persiguiendo, él intentó huir por unos matorrales pero fue alcanzado y atacado con arma de fuego.
En ese sentido, los homicidas dispararon en reiteradas ocasiones contra la víctima hasta matarlo.
Las autoridades de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del hecho para acordonar la escena y recabar las pruebas pertinentes que ayuden a identificar a los responsables del crimen.
La Policía siempre aduce que las muertes en el municipio es por pelea de territorio entre tres maras y pandillas. Sin embargo la ciudadanía quisiera que haya más investigación y sobre todo seguridad.
LEA: Capturan a sospechoso del asesinato a Comunicador en Puerto Cortés
Puerto Cortés: de un balazo asesinan a joven en el barrio Suyapa
Los hechos violentos no paran en la zona norte del país, y este día en horas
de la madrugada un joven perdió la vida de un balazos en la ciudad de Puerto Cortés.
El crimen se registró específicamente en la 6 calle, entre la 11 y 12 avenida del barrio Suyapa. El victimado respondía en vida al nombre Jan Carlos Emanuel Damas Hernández, de 21 años de edad.
Según la información brindada por la Dirección Policial de Investigación (DPI), la muerte
violenta del joven se dio a eso de las dos de la madrugada. Al parecer, él se transportaba en una bicicleta al momento de ser asesinado.
Se presume que le joven fue atacado pro sujetos desconocidos, quienes el habrían quitado sus prendas de vestir. Puesto que a Damas Hernández lo encontraron en semidesnudo. La primeras pesquisas, a este el infirieron un balazo.
Sin pistas de los hechores
Tras el asesinato, miembros de la Policía Nacional se movilizaron hacia el lugar para constatar lo ocurrido. De inmediato acordonaron la escena del crimen para proteger las evidencias.
Asimismo, los agentes de la DPI señalaron que desconocen las razones por las cuales le habrían quitado la vida. De igual forma, manifestaron que no tienen pistas de él o los responsables del crimen.