ESPAÑA.- El Real Madrid olvida la eliminación copera, que interrumpió una espectacular racha de 21 partidos sin perder, y mantiene su fiabilidad en LaLiga con su quinto triunfo seguido.
El Real Madrid dejó atrás la debacle de Copa y mostró este domingo su capacidad de reacción para remontar ante Osasuna en El Sadar (1-4) en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.
Este resultado le permite mantener una semana más el liderato de la competición y con el que mete presión al FC Barcelona.
El Madrid parecía meterse en el partido, pero no del todo. Osasuna seguía llegando y en el 14 marcó en un córner conremate de cabeza de gran categoría de Unai García.
La jugada previa fue originada por una pérdida de Valverde, lo que hablaba de cierto amodorramiento e incluso frialdad en al Madrid, visible también en las primeras respuestas a ese gol, una circulación más rápida de la pelota pero acompañada de cierto aire maquinal, casi somnoliento.
El equipo navarro aún respondía con jugadas muy rápidas y bien trazadas, y en el Madrid el juego resultaba poco imaginativo y nada vibrante. Valverde parecía limitado en el espacio, y afloraban solo centros de Bale, con el inevitable aire de trámite sin espíritu.
ALINEACIONES
Osasuna: Sergio; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Brasanac, Moncayola, Iñigo Perez, Roberto Torres; Arnáiz y Rubén.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Isco, Modric; Bale y Benzema.
Cancelan partido entre Manchester City y West Ham por la tormenta ‘Ciara’