LA CEIBA. – Hoy, en el Día Internacional del Portero, los “Rojos” del Vida tuvieron una espectacular cortesía para quienes, en el pasado, defendieron con sudor, gallardía y esmero, la portería de los equipos hondureños.
El equipo Vida, en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional, homenajearon a los arqueros Dago Tejeda, Adolfo “Gorcha” Collins, ex del Victoria, Reynaldo Hill Valerio, más conocido como “Fatima” Valerio (Portero del Marathon de los años 70) y Carlos Escobar.
El agasajo se efectuó en el Complejo Deportivo Palacios, donde el preparador de arqueros, Roy Posas, impartió un seminario para jóvenes guardametas.
Fue un momento grato para el recuerdo y un enorme re-ecuencuentro de grandes figuras del pasado.
¿Por qué el 14 de abril?
Precisamente por Miguel Calero, desde 2013, todos los 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero.
Este día se conmemora el natalicio de Calero, arquero colombiano nacido en 1971 que atajó en Deportivo Cali; Atlético Nacional y en Pachuca de México. Es una leyenda bajo los tres palos.
A lo largo de su carrera disputó 945 partidos. También estuvo presente en seis Copa América con la selección de Colombia.
La iniciativa liderada fue por la marca de guantes Rinat para homenajear a Miguel Calero; portero colombiano que falleció en el año 2012 y que el 14 de abril cumplía años.
Entre los más destacados:
Jimmy Stewart (Real España), Samuel Sentini (Olimpia), Adolfo Collins (Vida), Arnold Shesman (Olimpia), Clive “Tenazas de Acero” Garbut (Marathón); Julio César “Tile” Arzú (Real España), Belarmino Rivera (Olimpia); Milton “Chocolate” Flores (Real España), Wilmer Cruz (Real España), Noel Valladares (Olimpia), Diego Vásquez (Motagua), Donis Escober (Olimpia) y Luis “Buba” López, entre otros.