YORO, HONDURAS. María de Jesús Ramírez, de 119 años edad, considerada una de las mujeres más longevas de Honduras, falleció este día en horas tempranas, en la aldea La Trinidad, departamento de Yoro, según dieron a conocer sus familiares.
Ella nació el 1 de enero de 1901, y de acuerdo a sus familiares, su muerte fue de manera natural, y pese a que ya tenía 119 años, se movilizaba sin problema y ella misma hacia sus quehaceres.
La más longeva en Honduras
Hasta el momento, la mujer más longeva que se reporta en Honduras y quien debería reconocerse en los Récord Guinness, es doña María Magdalena Meza Hernández, la cual tiene 120 años de edad. Su nacimiento fue el 12 julio de 1900, y quien reside en El Ajagual, municipio de Cucuyagua, Copán.
Doña María Meza, cuenta con una descendencia de 229 personas, distribuida entre 9 hijos, 66 nietos, 134 bisnietos, 18 tataranietos, 2 choznos (hijo del tataranieto).
A pesar de que doña Magdalena ya no puede caminar, y tiene que movilizarse en una silla de ruedas, se encuentra en un buen estado de salud, y con muchas ganas de seguir viviendo.
Cabe mencionar que la persona más longeva del mundo que reportan los Récord Guinness, es una mujer japonesa de nombre Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903, y en el presente año cumplió sus 117 años.
La persona más longeva de todos los tiempos
Jeanne Louise Calment, se considera la persona más longeva de todos los tiempos, quien era originaria de Francia, nació el 21 de febrero de 1875. Ella vivió 122 años y 164 días, y falleció el 4 de agosto de 1997.
Esta mujer, se casó con su primo en segundo grado, a sus 21 años, Fernand Calment, y quedó viuda antes de sus “bodas de oro”.
Lea también: Policía Nacional investiga recientes vídeos de asaltos en Tegucigalpa
Información reportada por los Récord Guinness, pese a que para muchos en 2018 se andaban el rumor de que era considerado un fraude, un estudio matemático, y basado en nuevos documentos, confirmó que era verídico.
Un dato interesante es que Jeanne a la edad de 13 años, conoció al reconocido Vincent Van Gogh, quien iba constantemente a la tienda de su padre a comprar lápices de colores.
Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.