Honduras. Aulas virtuales: la solución en Islas de la Bahía para no perder el año escolar a causa de la pandemia del covid-19.
Según la confirmación del director Departamental de Educación, Elman Rodríguez, en julio implementarán el acondicionamiento de esos espacios para «darle atención inmediata a educación media».
Es importante mencionar, que las capacitaciones a docentes están sucediendo en el presente en el nivel central. Por lo tanto, están analizando «cuáles son las plataformas más útiles y económicas para poder iniciar el proceso de trabajo».
En municipios así:
Las autoridades de educación pretenden llevar las aulas virtuales a los cuatro municipios de Islas de la Bahía: dos para Roatán en Instituto Santos Guardiola de Roatán.
Para Utila, una en el Instituto Honduras, otra en el Instituto Honduras de José Santos Guardiola y otra en el Instituto Emma Romero de Callejas de Guanaja.
Como parte del pénsum virtual están tratando de implementar el bachillerato para la población joven y adulta, el cual también comenzará en el mes de julio. Una medida temporal mientras avanzan.
Por otra parte, el funcionario explicó que esas aulas tendrán la capacidad de 40 a 50 alumnos, quienes serán atendidos por maestros y maestras. El horario no lo han especificado.
Por otra parte, Rodríguez amplió que continúan trabajando en casa con el fin de no perder el año escolar. Sobre la presión por las tareas, Elman Rodríguez dijo que estarán «mermando la cantidad de tareas a los niños».
De interés: Covid-19: Santa Rosa de Copán cancela proceso de reapertura