TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la mochila de la estudiante Xenia Ocampo las autoridades policiales encontraron el arma que supuestamente utilizó para quitarle la vida al cadete de cuarto año de la Oficial Academia Nacional de Policía (ANAPO), Ángel Borbonio Juárez Argueta.
Cabe indicar que el cuerpo del malogrado joven se encontró sin vida en un hotel del Barrio Los Dolores. Sector ubicado en Comayagüela, zona central del país. Autoridades policiales establecieron que el cadete recibió varias puñaladas a la altura de su cuello.
En ese sentido, detallaron que un cuchillo se encontró en la mochila que llevaba Ocampo al momento de su detención.
El cuerpo del ahora occiso se encontró en la habitación número 105 de dicho hotel y estaba desnudo y totalmente ensangrentado.
Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, confirmó que las heridas que presentaba el cadete fueron hechas con arma blanca.
Según se supo, Xenia Ocampo ingresó al hotel Iberia del Barrio Los Dolores en compañía de Ángel Juárez. Lo anterior, sucedió a eso de las 05:00 p.m. del domingo.
Tanto el ingreso de la pareja, así como la repentina salida de la joven fue registrada por las cámaras de seguridad de dicho hotel. Los locatarios del lugar reportaron el hecho al ver que por debajo de la puerta de la habitación salía sangre.
Unas horas más tarde Xenia Ocampo fue capturada y señalada como la principal sospechosa del crimen. Es preciso mencionar que a la hora del lamentable hecho ninguno de los dos estudiantes portaba el arma de reglamento.
Le puede interesar: Asesinan a cadete de la ANAPO en hotel de Comayagüela
Detención de la sospechosa
Barahona comentó que Xenia Ochoa se presentó como si nada a la Academia Nacional de Policía a eso de las 06:00 p.m. Lo anterior, como corresponde a todos los cadetes de esa institución.
Xenia Ocampo de 20 años de edad cursaba el tercer año en la ANAPO. Mientras que Ángel Juárez era cadete con el grado de Alférez. Y, solo únicamente le faltaban 4 meses para culminar sus estudios en la institución policial.
¿Crimen pasional?
Aunque existen rumores que Xenia Ocampo y Ángel Juárez eran pareja, pero aún no se confirma tal información.
Las autoridades correspondientes manifiestan que se encuentran en proceso de identificar lo que sucedió en la escena del crimen. Sin embargo, preliminarmente manejan que todo pudo darse por problemas personales entre Juárez y Ocampo.
Sin embargo, hasta los momentos no se pueden generar hipótesis debido a las pocas horas transcurridas desde el hecho.
Cabe mencionar que los reglamentos de la ANAPO no permiten ningún tipo de relación sentimental entre los alumnos. Por lo que las preguntas que surgen ante ese crimen son las siguientes:
¿Qué hacían los estudiantes de la ANAPO en la habitación de ese hotel? ¿Qué tipo de problemas personales tenían como para llegar a esos extremos? Sin duda, la incertidumbre envuelve la muerte de un joven “promesa” de la policía nacional.
Los posibles móviles son manejados con total secretividad para no entorpecer las investigaciones, según fuente policiales. Sin embargo, el por qué ingresaron ambos al hotel será una de las líneas de investigación que trabajará la DPI.
Aun con su uniforme puesto, la detenida fue trasladada a los tribunales de justicia. Lo anterior, para realizarle la audiencia de declaración de imputados.
De acuerdo a reportes, la joven confesó que fue ella quién le quitó la vida al cadete de cuarto año.
Cabe indicar que en la parte superior del buzo, la mujer tenía puesta una gaza como si hubiera resultado herida. No obstante, las autoridades establecieron que decidieron tapar el logo de la ANAPO para no desprestigiar más a la institución.
En medio de llanto y consternación el joven cadete fue sepultado ayer en el cementerio San Miguel Arcángel. Campo Santo que está ubicado en el Barrio las Casitas de Tegucigalpa.