HONDURAS. Un cierre absoluto, del cual solo libran las farmacias, anunció este domingo la Alcaldía Municipal de Las Vegas, Santa Bárbara, debido al incremento de casos de Covid-19 en ese pueblo.
«Este cierre incluye a agencias bancarias, supermercados, ferreterías, unidades de transporte de entregas a domicilio, mototaxis y comercio en general hasta segunda orden», dice un comunicado emitido y firmado por la alcaldesa Tona Pineda Castellanos.
Asimismo, el escrito establece que esta nueva ordenanza tendrá vigencia a partir de mañana lunes 20 de julio hasta el lunes 27 del mismo mes.
La única alternativa que los pobladores tendrán para abastecerse de comida y demás insumos para el hogar será a través de las pulperías.
«Las farmacias podrán atender únicamente emergencias en la entrega de medicamentos mediante prescripción médica«, agrega el comunicado.
Además de eso, advierte que la Policía Nacional de ese municipio realizará inspecciones para garantizar que se cumpla la nueva disposición, y quienes desafíen la orden sin justificación, serán sancionados.
«Dicha determinación se da con el fin de poder reducir el riesgo de contagio y así salvar vidas. Esperamos contar con el apoyo y comprensión de la población», finaliza el mensaje escrito.
Lea también: Ministro del Trabajo: Tras los 120 días de suspensión, empresas pueden finalizar contratos
Las cifras de Las Vegas
Cabe señalar que según las autoridades edilicias, Las Vegas tiene, al menos, 200 casos de Covid-19 sospechosos, los cuales permanecen en vigilancia. Registra, además, 98 casos confirmados, de los cuales, 76 siguen activos, 14 recuperados y ocho fallecidos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.