Lempira. Dos hombres fueron detenidos este lunes por agentes policiales, por suponerlos responsables de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hasta el punto de dejarla embarazada, en la aldea Guacutao del municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.
Uno de los sospechosos de este delito, es nada más y nada menos que el padrastro de la menor.
El hecho trascendió recientemente, cuando la menor de edad fue encontrada inconsciente en un camino de herradura en la zona antes mencionada.
Según versiones en ese momento, la menor había sido abusada sexualmente mientras esperaba a su padrastro que saliera de una cantina de la zona.
Lempira: Niña habría sido violada mientras esperaba que su padre saliera de una cantina
En ese sentido, la niña fue encontrada desmayada y con signos de violación en su cuerpo. Por su parte, el padrastro fue encontrado inconsciente e ingerido de bebidas alcohólicas.
Los detenidos fueron identificados como:
- Eucebio Vásquez Pérez, de 56 años de edad, quién es padrastro de la víctima.
- Genaro López Manueles, de 63 años de edad.
A ambos se les supone responsables del delito de violación especial en perjuicio de la menor de 14 años de edad.
Los hechos
Según informaron las autoridades de investigación, el primero de enero del presente año se viralizó la información que una menor de edad había sido encontrada desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente; por lo que se inició con la investigación hasta determinar este hecho.
De tal manera, se establecieron los siguientes hechos:
La menor venía siendo abusada sexualmente desde hacía un año por su padrasto Eusebio Vásquez. Por lo que actualmente tiene dos meses de embarazo, según el dictamen de Medicina Forense.
Asimismo, el pasado 31 de diciembre, el segundo sospechoso Genaro López invitó al señor Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas; hasta que estos quedaron inconscientes.
Posteriormente López, abusó sexualmente de la víctima y la dejó a la orilla de una calle donde fue auxiliada por vecinos.
Es importante mencionar, que actualmente la víctima está recibiendo ayuda psicológica. Además, se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, (DINAF).
Por su parte, las autoridades remitirán a los ahora detenidos a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva; para que respondan por el delito que se les acusa.