CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Penal dictó auto de formal procesamiento en contra de Bolívar Ramírez Rodezno, a quién se le supone responsable del delito de homicidio con dolo eventual en contra de Juan Ramón Castillo, conductor de grúa.
En el tribunal se recalificó la imputación del delito a homicidio imprudente y en consecuencia le fueron impuestas al acusado las medidas sustitutivas de la prisión preventiva.
El imputado podrá defenderse en libertad. Sin embargo, estará obligado a presentarse y registrarse una vez cada 30 días en el Juzgado de Paz de Choloma y no podrá salir del país sin un permiso judicial.
Asimismo, el tribunal ordenó su inmediata libertad del centro penal de El Progreso, Yoro, sin perjuicio de otros juicios o causas que le sigan en su contra.
Otra nota: Carro aplasta a conductor de grúa en SPS; vídeo capta momento exacto
Hechos
El 23 de abril, en horas de la tarde, en el barrio Guamilito de SPS, Juan Ramón Castillo, quien conducía una grúa, procedió a remolcar un pick up color negro.
Cuando el vehículo estaba siendo subido a la plataforma de la grúa, apareció el dueño identificado como Bolívar Ramírez. Él se subió al carro, lo encendió y lo aceleró en un intento de bajarlo.
Juan Ramón, quien estaba manipulando la plataforma de la grúa de lado izquierdo, observó cuando el dueño del vehículo perdió el control de este. El automotor le cayó encima, y quedó atrapado.
Ramón Castillo prácticamente quedó aplastado entre el carro y una pared, lo que provocó su muerte en cuestión de minutos. Paramédicos y el Cuerpo de Bomberos intentaron salvarle la vida pero este ya no presentaba signos vitales.
Luego de casi 20 minutos lograron sacarlo sin vida, familiares llegaron hasta el lugar y se lamentaron entre lágrimas por esta trágica muerte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0