SAN PEDRO SULA. Autoridades dejan en libertad a menor implicado en la muerte contra el empresario Benjamin Membreno, el joven estuvo recluido desde el día jueves y este día sábado fue dejado en libertad.
El detenido es Jorge Guillermo Deras Castillo, quien tiene 17 años y vive en la colonia San Luis.
Según la ley hondureña, solo los menores que sean encontrado in fraganti pueden ser procesados; de lo contrario las autoridades tendrán que seguir el proceso judicial en el Juzgado de la Niñez.
Al menor lo detuvieron el pasado jueves en la colonia Unión de San Pedro Sula. A él se le acusa de haber disparado contra José Benjamín Membreño Tosta. Al empresario la asesinaron el pasado miércoles por la noche por la 27 calle de la colonia Unión.
De primera instancia las autoridades mencionaron que contra Membreño dispararon dos sujetos y que el arma que utilizaron se había caído en la escena.Según el vocero de la Policía Jorge Rodríguez Montoya, se les pudo haber caído en su fuga o la tiraron.
Lea también: Caen cuatro supuestos extorsionadores en San Pedro Sula
LOS HECHOS
El informe en poder de las autoridades muestran que Tosta se encontraba detenido en el semáforo de la 27 calle,entre la colonia La Unión y Las Plamas, cuando dos individuos le dispararon.
Según testigos, los asesinos se dirigían a pie, y primero le dirigieron a la víctima unas palabras y luego lo mataron.
El empresario se conducía con su esposa y lo asesinaron por no permitir un asalto, tras oponerse contra los hechores.