CORTÉS, HONDURAS. Diferentes conciertos se han desarrollado en los estadios Francisco Morazán y Olímpico de San Pedro Sula, que han dejado importantes ganancias, pero la gran pregunta es ¿en qué se invertirá lo recaudado?
Julio Prieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), indicó en una entrevista para Deportes TVC que se realizarán diferentes trabajos en los estadios.
Le puede interesar – Conciertos del 2022 dejan ingresos de más de L8 millones en SPS
Según aseguró, cambiarán la iluminación en el estadio Morazán y trabajarán en reestructuración en el área de palco.
«La idea es que cuando ellos (Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Condepor) estén trabajando en el cambio de grama, se aproveche el tiempo que la cancha estará cerrada para nosotros hacer también el cambio de iluminación», informó Prieto.
También, aseveró que el cambio de iluminación lo requirieron específicamente la Concacaf y la Liga Nacional, por lo que están a la espera para comenzar las debidas licitaciones.
«Nuestra idea no es hacer remiendos aquí, sino cambios que de verdad la ciudad admire. Los conciertos nos han dejado unas buenas entradas y eso lo queremos aprovechar en pro y en beneficio de las canchas, estadios y todos los multiusos que tenemos en San Pedro Sula», manifestó.
Por otro lado, en el estadio Olímpico se instalarán, al igual que en el Morazán, cámaras de seguridad en todos los accesos para mayor confianza de los aficionados que deseen asistir a los complejos deportivos.
De igual forma, realizarán arreglos en la cancha para que las buenas condiciones prevalezcan a lo largo de los partidos y actividades que se realicen en el coloso sampedrano.
Ganancias que dejaron los conciertos
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, presentó un informe sobre los conciertos realizados en el año 2022. Ahí, se reveló que estos shows musicales dejaron una ganancia de L8,191,078 para la ciudad industrial.
Las cifras presentadas por el edil, señalan que el concierto de Cristian Nodal, el primero en su administración, dejó L668,606. Posteriormente, está el de Marco Antonio Solís, con 1,373,000 para la ciudad, ambos se desarrollaron en junio y en el Estadio Morazán.
Seguidamente, en el mes de noviembre, se presentó Daddy Yankee (estadio Olímpico) con un ingreso de L2,100,982. También, estuvo Ricardo Arjona (Morazán) con L1,548,490 y Bad Bunny (Olímpico) con L2.5 millones.