Dubai. Muchas veces aparecen platos de precios desorbitados solo con el fin de batir récords. No es el caso de esta hamburguesa de $10,000 que en una subasta en Dubai, logró ese increíble precio a favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Más allá de su precio, la hamburguesa en cuestión era muy especial. Tenía siete porciones de carne, una por cada uno de los Emiratos Árabes Unidos, queso cheddar añejado, panceta y un pan de azafrán.
La acción fue en el restaurante Le Gourmet, impulsada por Sheikh Mohammed bin Abdullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar.
Además del sándwich, se subastaron otros alimentos que en total sumaron $29,633 que serán invertidos en la concientización sobre la enfermedad y la detección gratuita en una fase temprana.
La que pudo disfrutarla y ayudar al mismo tiempo fue la fundadora de una revista de estilo de vida que hizo la oferta por teléfono.
Lea También: Científico inventa una revolucionaria botella de vino que no gotea
Las subastas de comida por Ebay más bizarras
Ebay es famoso por la compra y venta de productos online. Atender a sus subastas es, para los más adictos a las compras por internet. Casi como leer el periódico durante el desayuno o actualizar el estado del Facebook.
Lo que no todo el mundo sabe es que en Ebay se ha llegado a subastar prácticamente de todo, comida incluida. Y a tener muy en cuenta que algunas pujas suman varios ceros a la derecha.
En ese sentido les presentamos un listado de las comidas más extrañas que se ofrecen en la página de Ebay.
1.- El sándwich de Britney Spears
Quizás una de las “cosas raras subastadas en Ebay” sea, por excelencia, un sandwich mordisqueado por Britney Spears.
Pero ¡ojo! que no es el único resto de comida celebrity por la que se ha pujado en el portal.
2.- La tosta de Vegemite
Como decimos, Britney y Kevin no son las únicas “víctimas”. Y si no que le pregunten a Niall uno de los miembros del grupo de música One Direction.
Durante un programa en la televisión australiana en 2012 le hicieron probar una tosta de pan con Vegemite. una pasta de untar elaborada con extracto de levadura, muy famosa en el país de los surferos (considerada uno de sus productos alimenticios nacionales).
A Niall no le gustó mucho y apenas probó un bocado la dejó en el plato. En la subasta, lo que comenzó por 99 centavos de dólar, acabó pagándose por 100.000 dólares.
3.- La patata frita
En marzo de 2015 una patata frita, con su correspondiente envase de cartón y su servilleta grasienta, fueron subastados por 30 mil dólares.
¿Quién era el aclamado dueño? Kanye West, que además de rapero y productor musical es el marido de Kim Kardashian.
6.- Las primeras cerezas
Hace unos años se subastó un kilo de las primeras cerezas de la temporada. El vendedor era la empresa Edoa, especializada en la cereza precoz.
Con la subasta pretendía así darse a conocer como productor de las cerezas más tempraneras. Sus cerezos dan frutos en marzo en vez de en abril, que es cuando nacen las cerezas “convencionales”.
Ocurrió en 2008, y los 620 € recaudados se destinaron a la ONG española Sonrisas de Bombay. El hecho de que fuese una puja solidaria es lo que, según Óscar Ortiz, director comercial de la empresa catalana, llevó a tan alta puja.