TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una persona soñadora y perseverante, así recuerdan a Ena Belinda Hernández Escoto, una de las víctimas mortales que dejó el accidente de una rastra en el sector de El Carrizal, Comayagüela, Francisco Morazán.
Ena fue una de las infortunadas que murió luego de que una rastra impactara contra varios vehículos y un negocio de panadería en El Carrizal.
Tras darse a conocer la noticia, personas allegadas a la fémina mostraron su pesar y la describieron como una hondureña apasionada por los estudios, que buscaba salir adelante profesionalmente.

Según se dio a conocer, la dama de 48 años, era originaria de El Porvenir, Francisco Morazán y laboraba como docente de un instituto educativo. Además, se informó que la fémina, con su muerte, dejó a un esposo e hijos.
En redes sociales, ciudadanos aseguraron que Ena era conocida como una destacada maestra, graduada de la carrera de Pedagogía.

Asimismo, familiares afirmaron que también tenía un título de Lenguas Extranjera y además cursaba la carrera de derecho.
La periodista hondureña, Mariel Arteaga, dio a conocer que la difunta era su prima y su partida le afectó en gran medida. «Justicia para tí maestra, pedagoga, mi lic en lenguas, abogada y miles de cursos más», posteó la presentadora de noticias en sus redes sociales.
Vea también: DNVT explica qué pudo causar mortal colisión de El Carrizal
Dolor y luto
Conocidos, familiares, amigos y empresas han mostrado su dolor y solidaridad ante la pérdida irreparable de la ciudadana.
La empresa televisiva Hable Como Habla (HCH) emitió un acuerdo de duelo puesto a que su empleada, Mariel Orteaga, se encontraba de luto. En el escrito, el medio declaró tres días de duelo, sin suspensión de labores, en solidaridad y respeto por el fallecimiento de Ena.

De igual modo, el Instituto República de Honduras, donde laboraba Ena, publicó el acuerdo de duelo y también decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores.

Comentarios de usuarios en redes:
«Qué triste, qué barbaridad, deberían de tener más control con esas rastras mucha muerte causan que en paz descansen».
«Dios mío que triste, lo siento mucho por la familia tan joven estaba pero así es la vida; uno no entiende por que pasan las cosas».
«Que pesar, Dios la tenga en su santa gloria Ena y le dé paz a sus familiares. Cómo se le apagan la vida en un abrir y cerrar de ojos».
Accidente
Según los datos que brindaron las autoridades, el vehículo de carga pesada llevaba en su interior unas treinta toneladas de arroz. Asimismo, comentaron que el conductor habría perdido el control y que, aunque intentó frenar, no pudo y terminó impactando contra una panadería en la zona.
Se detalló que parte del automotor quedó dentro del negocio, además, este se habría llevado de encuentro varios taxis. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos comentó que el fuerte impacto provocó un incendio que cobró la vida de dos personas y dejó a cinco heridos.

Los heridos responden a los nombres de Abigail Cerrato, de 26 años, Néstor Silva, 36 años, Francisco Montoya, 36 años y José Torres, de 54. La quinta víctima no ha sido identificada pero extraoficialmente presumen que sería un bombero, que ya fue ingresado al quirófano del Hospital Escuela, pues está grave.