TEGUCIGALPA. En las primeras horas de este lunes se registró una persona muerta en la cuesta de El Chile, en la capital de Honduras y según fuentes oficiales es un encostado.
La persona encostalada fue dejada tirada en las orillas de la calle, en el desvío a la Colonia Cerro Grande, por lo que transeúntes avisaron a las autoridades policiales.
Aunque al inicio se desconocían más datos del cadáver, al filo de las 10:00 de la mañana, se confirmó que se trataba de una mujer embarazada, de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
La cual vestía una blusa morada con rayas blancas y jean azul, con sandalias negras de cuero con correas. Además, se pudo observar que era trigueña clara, pelo liso y de color negro, así como de mediana altura, también, contextura media. Lo que no se sabe de momento es el nombre y las causas que orillaron a que la asesinaran.
Al lugar de los hechos llegaron de inmediato los agentes policiales quienes acordonaron el área. Minutos después el personal médico forense llegó para hacer el respectivo levantamiento cadavérico.
Luego de hacer el levantamiento, el cuerpo forense llevará a la ahora occisa hasta las intalaciones de la morgue capitana. Una vez en la morgue el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas médicas de su muerte.
Encostalado en Honduras
Ayer, también se registro un encostalado en los alrededores de la represa Los Laureles, de la capital hondureña.
Luego de recibir varias llamadas por parte de transeúntes que circulaban por ese sector, que informaban que había una persona muerte envuelta en sabanas. Hasta los momentos el ahora occiso sigue en calidad de desconocido en la morgue capitalina.
Otros sucesos
Anoche, en la ciudad de Comayagua, un guardia de seguridad le dio cuatro disparos a su esposa, dejándola herida y luego se mató.
El guardia era Edwin Reniery Doblado Montes, de 31 años de edad, quien laboraba en un banco de la zona. La esposa de Doblado respondía al nombre de Cintia Paola Martínez, quien quedó herida tras los cuatro impactos de bala. Además, en otro hecho, un comerciante le quitó la vida a su pareja. Y luego se mató en la zona norte de Honduras. El comerciante es José Ramón Gálvez Osorto, alias “El Flaco”, y su esposa de nombre Yareni Hernández.
Datos policiales indican que la pareja cayó, producto de las heridas de bala, frente a su hija de dos años de edad. Hasta el momento se desconoce los motivos del aparente pleito y muerte de la pareja.