SANTA BÁRBARA.-Un arsenal de armas de grueso calibre fue encontrado este martes en un cementerio clandestino que mantenían supuestos mareros de la MS-13, en una zona montañosa de la Aldea de San José de la Sierra en Quimistán, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
El hallazgo del cementerio se registró el pasado 09 de julio, el cual alertó a varias familias de las comunidades de Santa Elena y La Acequia, quienes tienen a familiares desaparecidos.
Hasta este día las autoridades realizaban excavaciones en un cementerio clandestino que fue encontrado en un solar que está ubicado, entre una plantación de bananos, propiedad del ciudadano Antonio Recinos, habitante de esa zona, informaron las autoridades.
La comunidad ha vivido días de angustia y desesperación desde que se descubrió el cementerio clandestino, ya que por tres días se retrasó la exhumación, debido a que no se presentó el personal de Medicina Forense.
Lea más:Cortés: Hallan cuatro cadáveres en cementerio clandestino
Cuerpos encontrados
Ante la presencia de familiares y amigos, personal de Medicina Forense realizó la exhumación de varios cuerpos encontrados en el cementerio, en la aldea San José de la Sierra.
A eso de las 10:00 de la mañana se iniciaron las excavaciones en los puntos donde se localizaron los cadáveres, esto en presencia de los familiares, amigos y habitantes de la zona.
Hasta el momento se han encontrado dos de los seis cuerpos que estarían enterrados en la fosa clandestina que pertenecerían supuestamente a miembros de la Mara Salvatrucha.
Entre los restos humanos podría encontrarse también la osamenta de Oscar Antonio Sarmiento (23), José Mario López, y José Isabel Oliva, todos desaparecidos en esa región del país.
¡Hallazgo inesperado!
Durante la exhumación, se encontraron inesperadamente varias armas de grueso calibre, con las que se supone los malhechores realizaban sus actos delictivos, y las cuales fueron retiradas por las autoridades para su posterior investigación.
Entre las armas halladas por las autoridades en el sector, estaba una AK-47 con número de serie 1961004208, dos subametralladora, una Uzi con serie 081994, 134 cartuchos de AK 47, 22 cartuchos de 5.56, 4 chalecos antibalas de la Policía Nacional, 2 cargadores de UZI, 2 cargadores de Ak 47 y 64 cartuchos de 9mm.
Identificación
Uno de los familiares, María Sarmiento dijo que ya se había identificado el cuerpo de Franklin Josué García Rodríguez (19), quien desde el pasado 30 de junio se encontraba desaparecido.
García Rodríguez salió junto a sus amigos Óscar Antonio Sarmiento (22) y José Marlon López Gámez (18), a pescar en el río Chamelecón.