Tegucigalpa. Dos osamentas de personas desconocidas fueron encontradas este domingo en uno de los módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
El descubrimiento, fue realizado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Mismos que desde tempranas horas, realizaron una inspección y excavación en el lugar.
En ese sentido, el operativo era con el objetivo encontrar algún tipo de irregularidad como este.
Fueron las mismas autoridades penitenciarias y de Fusina, las que dieron a conocer el hallazgo de las dos osamentas enterradas en este lugar.
Según se informó, las excavaciones se realizaron en el módulo “Escorpión”. Mismo que antes era habitado por integrantes de la mara o pandilla MS-13, según un comunicado emitido por las autoridades penitenciarias este día.
Dicho módulo, era habitado por miembros de esta pandilla, que fueron trasladados a las cárceles de máxima seguridad, “El Pozo I” y “El Pozo II”.

Por su parte, el sub director del INP, German McNeal, y el vocero de Fusina, Santos Nolazco, ofrecieron la tarde de este domingo una conferencia de prensa. Mediante la cual, explicaron y dieron a conocer los pormenores del hallazgo.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las personas a las que pertenecen estas osamentas. Pero no se descarta que sea de victimas de los integrantes de esta pandilla.
Identificación de identidades
En ese sentido, los voceros de estas instituciones, también mencionaron que las osamentas ya fueron levantadas por miembros de Medicina Forense. Mismos que llegaron a las instalaciones de este recinto carcelario para realizar este trabajo.
Sucesos: Encuentran encostalado cerca del Penal de Támara
En ese orden, se espera que las identidades de las personas enterradas en este lugar, sean identificadas próximamente. Eso, mediante los exámenes forenses correspondientes.
Antecedente
Por su parte, el INP, también recordó que el pasado 5 de agosto, en ese mismo módulo, fueron encontradas dos osamentas. Supuestamente de víctimas de los pandilleros.
Estas mismas, en la actualidad, Medicina Forense realiza los exámenes correspondientes para establecer sus identidades.
A continuación el comunicado emitido por parte de las autoridades del INP sobre este hecho:
