ILAMA, SANTA BÁRBARA. Tras una requisa ejecutada este día en horas de la mañana, fueron decomisados varios paquetes y cartas extorsivas a cuatro reclusos de la cárcel de máxima seguridad conocida como «El Pozo».
Según el informe de las autoridades penitenciarias, los paquetes confiscados fueron introducidos por las madres y las parejas de los internos requeridos. Esto, en el marco de la visita especial del día de la madre.
Los pandilleros quienes se les decomisó las sustancias prohibidas responden al nombre de Christian David Contreras Santos, Javier Antonio Flores. Además, a Johao Menjivar Romero y Omar Rodríguez.
Inspecciones
La información detalla que se procedió a realizar las inspecciones a los reclusos que habían recibido visitas. Lo anterior, porque al momento del monitoreo en el ingreso de los visitantes, se observaron movimientos sospechosos.
Por tal razón, advirtieron al jefe de la seguridad de las visitas para que se realizarán las diligencias pertinentes. Minutos después, procedieron a llevar a los internos a la zona del los escáner.
El reporte indica que al ser revisados se encontró que en efecto los reclusos tenían la droga en sus partes íntimas. A David Contreras le hallaron dos paquetes de marihuana y 5 papeles (wilas).
Nota relacionada: Cae in fraganti: le llevaba un cigarrillo «especial» a su pareja en «El Pozo»
Por su parte, a Javier Flores se le encontró tres paquetes con marihuana. Mientras que a Johao Menjívar tenía en el interior de su ano un paquete de hierba. También Omar Rodríguez se le halló un paquete de marihuana en su ano.
Entrega
Los miembros del Instituto Nacional Penitenciario manifestaron que los cuatro internos entregaron de forma voluntaria los paquetes que tenían en su poder.
Asimismo, indicaron que los requeridos son miembros de la Pandilla 18. De igual forma, señalaron que se están revisando los videos para identificar a las personas responsables de ingresar estas sustancias.
Cabe decir que en varias ocasiones que se detecta ingreso de drogas y otro tipo de sustancias hacia el interior de esta cárcel. En una de las ocasiones se decomisó una granada, que era introducida por una mujer.