TEGUCIGALPA, HONDURAS. El agente penitenciario que estaba desaparecido desde el viernes, fue encontrado sin vida la noche del martes en una apartada zona del sector de La Montañita, salida al oriente de la capital.
A la víctima se le identificó como Cristian Padilla Hernández, de 25 años de edad. Según empleados de la morgue capitalina, el cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición.
Asimismo se especificó que el hallazgo ocurrió a aproximadamente a las 7:40 de la noche. El cuerpo de Padilla Hernández quedó entre la maleza que crece a inmediaciones de la residencial Tatumbla.
Tras el hallazgo, hasta el lugar se hizo presente un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para realizar las diligencias que la Ley ordena.
Cabe recordar que la víctima, en vida se desempeñó como conductor del Inspector General del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Lea también: Tegucigalpa: fallece agente de la FNAMP tras 14 días internado en el Hospital Militar
La desaparición
Según el INP, el agente originario del oriental departamento de El Paraíso, llamó a las 10 de la mañana del viernes a sus progenitores. Estos en la ciudad de Danlí contestaron la llamada y recibieron la noticia que su hijo los visitaría.
Sin embargo, la cita nunca ocurrió porque la víctima la ultimaron y posteriormente lanzaron en el lugar antes mencionado. Cabe recordar que al enterarse de la desaparición de uno de sus empleados, el INP emitió un mensaje a través de sus redes sociales.
El INP a través de sus redes escribió que: » el compañero se conduce en la motocicleta en que aparece en la fotografía. Necesitamos que por favor, por difundan la información para que podamos encontrar a nuestro compañero».
«Desde hace dos años se desempeña como Conductor del Inspector General del Instituto Nacional Penitenciario (INP). Se agradece su valioso apoyo, bendiciones».