SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Se reportó la muerte de dos jóvenes que fueron presuntamente raptados la noche de ayer, jueves, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidental del país.
Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Carambo y Fernando López. Sus cuerpos fueron encontrados en unas cañeras.
De acuerdo con la información preliminar, desconocidos raptaron a estos jóvenes ayer en horas de la tarde y la mañana de este viernes mandaron fotografías de sus cuerpos a sus familiares.
Trascendió que hay otros dos jóvenes desaparecidos, que también fueron privados de su libertad. Ellos solo son conocidos con el alias de «El Gato» y «Allan El Jate».
Según vecinos del sector, estos cuatro muchachos pertenecían a una banda delictiva que se dedica a realizar asaltos y podrían haber participado en el asalto que recientemente sufrió un bus de la maquila Lear, donde resultó muerto el conductor de la unidad de transporte.
Los cuerpos
En imágenes difundidas se puede observar a los dos jóvenes, uno viste una camisa roja y otro una camisa gris con rayas blancas, en un charco de sangre.
Ambos presentan heridas en todo su cuerpo. Uno de ellos tenía un tatuaje de una cruz en su rostro, mientras que otro estaba bocabajo.
Miembros policiales se trasladarían a la zona para realizar las pesquisas correspondientes y posteriormente que Medicina Forense haga el levantamiento de los cuerpos.
Asimismo, se realizarán operativos para dar con el paradero de los otros dos jóvenes, que se encuentran desaparecidos.
Lea también: Muere joven que sufrió asalto en Villanueva, Cortés
Asalto de bus en el que estarían implicados
El pasado 12 de noviembre ultimaron a un conductor de bus que trasladaba trabajadores de una maquila en Macuelizo.
Testigos relataron que varios sujetos armados se subieron al automotor para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. El conductor de la unidad se quiso oponer y los antisociales detonaron sus armas contra su humanidad.
La Policía Nacional llegó a la escena del crimen, acordonaron el área y comenzaron con la recolección de indicios para las investigaciones. Posteriormente, Medicina Forense acudió para hacer el levantamiento cadavérico.
Producto de la criminalidad el promedio diario de personas que pierden la vida en el país es de unas 10 personas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.