TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, señaló este día que a fines del año 2019 las negociaciones para revocar el contrato de la Empresa de Energía Honduras (EEH) estarán avanzadas.
En ese sentido, el gerente de la empresa energética manifestó que la anulación del contrato se debe realizar de forma responsable y ordenada. Indicó que el proceso debe ser imperceptible para la ciudadanía.
«No hemos fijado un plazo de anulación de contrato, pero al final del año las negociaciones estarán bien avanzadas», manifestó Deras.
Por otro lado, el gerente de la empresa estatal comentó que la rescisión se justifica en la insatisfacción de los usuarios, pues las quejas de la ciudadanía son constantes.
“Si podemos hacer un censo, le aseguró que la población no está muy satisfecha con el servicio que recibe. Esto nos obliga a que el contrato no pueda continuar”, mencionó.
Lea también: ENEE iniciará una auditoria forense para cancelación de contrato con EEH
Lo positivo de EEH
Igualmente, Leonardo Deras recalcó que, a pesar de todo, con los trabajos de la EEH se mejoró la reacción ante la atención de fallas. Aunque, señaló que no pasó lo mismo con el cumplimiento de pérdidas técnicas y no técnicas.
Cabe destacar que el contrato de la EEH entró en vigencia desde el 2016 y se habría establecido que ese convenio seria de 7 años, o sea hasta el 2023. Durante ese tiempo, la concesionaria debió invertir 358.2 millones de dólares (L8, 775.9 millones) y reducir en 17 puntos las pérdidas de la ENEE.