TEGUCIGALPA. Asambleas informativas continúan este lunes las enfermeras del Hospital San Felipe ante el incumplimiento del pago en la a nivelación de salarios.
Según informó una de las protestantes el Gobierno ha incumplido con el acuerdo de otorgarles la a nivelación de suelo mismo que debió hacerse efectivo a inicio del año.
Recientemente, a inmediaciones de la Casa Presidencial, un grupo de enfermeras profesionales realizaron una protesta por el incumplimiento de un acuerdo suscrito con las autoridades sanitarias desde 2013.
Reina Rivera, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermeras de Honduras, declaró que el gobierno ha incumplido un acuerdo que implica una deuda que está en ley.
Rivera mencionó que “Nos han incumplido, nos han engañado, referente a un bono y no aceptamos esas decisiones que han tomado los representantes que tiene el presidente de la República”.
Nota relacionada: ¡Llegan a acuerdo! Enfermeras y Gobierno negociaron aumento salarial
En tanto, la dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en el hospital Mario Catarino Rivas, María Isabel Manzano, indicó que uno de los motivos de la protesta es para exigir que se reconozca su planilla que resultó ganadora en las elecciones del pasado 2 de mayo y que todavía no ha sido inscrita.
Salud: ya se les canceló en un 100%
La ministra de la Secretaría de Salud, Yolani Batres confirmó que en un 100 por ciento se les ha cancelado el salario de a nivelación a los empleados del sistema sanitario
Según la titular de Salud, la semana pasada de les había cancelado en un 75 por ciento a los trabajadores del sanatorio antes referido, por lo cual solo restaba un poco para acreditarles.
Por lo anterior dijo que “No entendemos porque los trabajadores del Hospital San Felipe se encuentran este lunes en asambleas informativas cuando a ellos se les ha cancelado en un 100 por ciento”
Batres hizo un llamado al sindicato del HSF para que realicen un dialogo sincero hoy a las tres de la tarde y expongan las razones del injustificado paro de labores.
Los trabajadores de salud manifiestan que el Gobierno no ha cumplido con lo estableció en el acuerdo de pago firmado el año pasado y el cual debió hacerse efectivo a principios del año en curso.