TEGUCIGALPA. El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, manifestó este viernes que la Alianza Opositora no es su adversario, sino que el Partido Nacional.
“Es un error estarnos atacando entre la oposición, es algo en que ni debemos caer. Nuestro adversario no es la alianza, si lo es el Partido Nacional”, indicó Ortez Sequeira.
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, dijo que como liberales le apuestan al 50 por ciento de los votos indecisos.
Lea también: Alianza de Oposición se presenta de manera formal ante el TSE para ser inscrita
“Cada quien tiene sus propias estrategias políticas, nosotros le estamos apostando a los votos indecisos. Además a los “cachurecos” que no están satisfechos con la reelección y el gobierno del presidente de la República”, señaló el político hondureño.
El dirigente liberal, de igual forma planteó que esperan que muchos simpatizantes de LIBRE, regresen a las filas del PL. “Luego de haber pedido perdón Luis Zelaya por los acontecimientos del 2009, esperamos que los liberales que se fueron de su casa, puedan regresar”, aseveró.
Después de las Elecciones Generales desaparecerán varias fuerzas políticas
Luego de ser interrogado por la prensa, en relación al escenario político después de las elecciones generales de noviembre; Ortez Sequeira, dijo que varias fuerzas políticas del país desaparecerán.
“Dependiendo del resultado electoral en las Elecciones Generales; algunas fuerzas políticas podrían desaparecer y varios liderazgos políticos quedarían enterrados”, precisó el directivo del Partido Liberal.
Ante esas aseveraciones, explicó que de cinco partido políticos participantes, la cifra se reduciría a solo tres. Al mismo tiempo, reconoció que la oposición tendrá mejor resultado debido a la unión, que si los hubieran separados.
Finalmente vaticinó que no todos los simpatizantes de los del Partido Anticorrupción (PAC); y, los del ente Libertad y Refundación (LIBRE) serán parte de la Alianza Opositora.