
TEGUCIGALPA, HONDURAS. A juicio del dirigente del Partido Liberal, E Enrique Ortez Sequira, se avizoran serios acontecimientos para el país después de la Semana Santa. Eventos que vendrán a entorpecer el dialogo nacional, según Sequeira.
En ese sentido, el liberal, aseguró que van a ver un estire y encoge entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo. Lo que vendrá a retroceder aun más el diálogo que pretenden sostener los lideres políticos.
Lo anterior, precisamente por el veto que se le va a dar el presidente, Juan Orlando Hernández, a la Ley de Privación de Dominio.
De igual manera, el liberal, manifestó que tiene entendido que la próxima semana habrá capturas muy fuertes. Esto, dentro de los diputados nacionalistas “lo que va a generar mucho más fricción ”.
“El diálogo pasa porque sea vinculante y se requiere que se apruebe con acuerdo del Ejecutivo en el Congreso Nacional. Es en ese que se está trabajando. A mi juicio habrá una recomposición de fuerzas dentro del Congreso, Nacionalistas que se le van a echar para atrás al presidente. No sé si de otros partidos políticos que le van hacer la guerra al tema de la corrupción, porque saben que la mano de la ley esta pronto a capturarlos”, enfatizo el dirigente.
A criterio del ex magistrado van a ver muchos “crucificados después de Semana Santa”.
“La presión internacional que está tendiendo el presidente en el tema de la lucha contra la corrupción va a nivel de los senadores de los EE.UU», indicó.
Además, los mensajes muy claros que dejó el ex embajador Nealon antes de irse, me parece que tienen muy complicado al presidente”, pntulizó.
Ruptura entre el Congreso y el Poder Ejecutivo
Sequiera, comentó que “Hay indicios que el actual gobernante va a perder el control del Congreso Nacional.
«Primero porque no consiguió la votación requerida para aprobarlo. Segundo porque va a cumplir con el veto a la Ley de Dominio. Y, cuando ese veto obligue a las capturas que se van a dar muy pronto, sin duda alguna va a ver una recomposición. Eso, en aquellos que sienten que dentro de muy poco son ellos los que siguen. Se harán un solo bloque”, advirtió.
“El país se está dividendo en dos: Los que están a favor de la lucha contra la corrupción y los que están en contra», subrayó.
«JOH creyó que llegaba a la cúspide con eso de la reelección, pero creo que más bien viene a cuesta abajo y ve no vaya hacer que el carro se le dé vuelta”, sentenció Sequeira.
Diputados nacionalistas señalados por el CNA
Del mismo modo reiteró que Hay diputados nacionalistas que están claramente mencionados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
“Hay mensajes que el pueblo no debe dejar de leer. Cuando el papa recibe a quien representa al CNA significa que pasos de animal se están moviendo. Eso, para que capturen a diputados del Congreso Nacional que se repartieron con la cuchara grande a través de ONGS. Creen que se les ha olvidado. Tal vez porque hoy estamos en Semana Santa. Ni rezando o pidiendo perdón se les van a exculpar sus pecados. Pero en este tipo de cosas la ley no perdona ni olvida”, aseveró.
Asimismo, el ex funcionario dijo que la corrupción no tiene color político. “Los corruptos se van unir contra los que luchan porque no haya corrupción en el país”, remarcó.
“Eso se ve dentro de los mismos partidos políticos. Va a ver compra y venta de diputados de todos los partidos para el proyecto de la corrupción. Nosotros los liberales deberemos de señalar a esos que están con la corrupción. Habrá independencia de poderes cuando se vaya el presidente Hernández y haya un nuevo gobierno”, enfatizó.