Estados Unidos (EE.UU.) no es la única opción que tienen las personas que emigran de su país para cumplir el «sueño americano».
Hay tres países cuyas poblaciones de extranjeros son mucho mayores que las de sus propios ciudadanos.
En Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 88,4% de la población es inmigrante. Es decir, de una población total de 9,1 millones, 8,09 millones son extranjeros.
Le siguen Catar, con el 75,5% de inmigrantes, y Kuwait, con el 73,6%.
Estas tres naciones ricas en petroleo, han sido en las últimas décadas el principal destino para migrantes.
Jeanne Batalova, analista del Instituto de Políticas de Migración, explicó en una entrevista a la BBC, que en estos tres países hay muchas oportunidades de trabajo principalmente en los campos de mano de obra.
«Y por eso son un destino muy popular para los trabajadores que no pueden encontrar empleo en sus propios países», agregó.
También, añadió, que la mayoría de inmigrantes provienen de Principalmente de India, Pakistán y Bangladesh. Asimismo hay inmigrantes de Malasia, Indonesia, Filipinas.
Dependen de la mano de obra extranjera
Han introducido programas para trabajadores temporales que les permiten tanto a los ciudadanos como a las compañías contratar empleados extranjeros.
«Con estos programas de contratación de trabajadores extranjeros las naciones pueden abrir o cerrar sus puertas rápidamente dependiendo de la situación», explica la analista.
Por ejemplo, hay momentos en que los sectores no tienen tanta demanda, por lo tanto se han requerido menos trabajadores en estos sectores.
Inmigración en Potencias Mundiales
Según el más reciente informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, en 2015 EE.UU. cuenta con 46,6 millones de inmigrantes.
El 14.5 por ciento de la población total de EE.UU. son personas inmigrantes. Le siguen Alemania, con 12 millones (14,9% de la población), y Rusia, con 11,6 millones (8,1%).