TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro respiradores de alto flujo y 30 manómetros fueron entregados este domingo al Hospital del Sur, que son parte de una donación de 780 manómetros que realizó grupo Laeisz y de 10 respiradores de la embajada de China, Taiwán, para el país.
Semanas atrás, la población del sur denunció que las autoridades centrales del país no estaban apoyando a dicho centro asistencial.
En días anteriores el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER), a través de Comité Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), remodeló la escuela de Enfermería, de modo que se habilitaron dos salas y de esa forma disponer de 40 cupos para hospitalización de pacientes COVID-19.
De igual forma, COPECO entregó un tanque cisterna a su oficina regional. El tanque cisterna servirá para abastecer de agua al Hospital del Sur, triajes y centros de salud que se encuentran activos en esta emergencia sanitaria.
Lea también: ¿Mantiene sus derechos un trabajador que fallece de COVID-19? Te lo explicamos
Ejército de EE.UU. hace donativo al Hospital del Sur
Semanas atrás, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, el Ejército de Estados Unidos efectuó un donativo de insumos médicos y equipo a la Región de Salud #6 y al Hospital del Sur en Choluteca.
La entrega la realizó la Oficina de Cooperación Militar del Comando Sur (USSOUTHCOM), por su abreviación en inglés), y se destinará también a otros centros asistenciales del departamento. Por ejemplo, se abastecerá la Clínica del Adolescente y el triaje en La Colmena.
Según lo descrito por Edgardo Loucel, gobernador del área, el donativo consiste de kits de higiene personal, camas hospitalarias (también obstétricas), mobiliario, mucho equipo médico, entre otros insumos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.